Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia ficha a Piatti

El club contrata por 7,5 millones al argentino, que llega como sustituto de Joaquín

Con celeridad y sin apenas anunciar previamente sus intenciones como acostumbra, el Valencia ha logrado encontrar en Pablo Daniel Piatti (La Carlota, Argentina; 1989), un sustituto para Joaquín, cuya marcha al Málaga no ha supuesto ni una gran pena ni un suculento negocio para el club. Los cuatro millones y medio dejados por el traspaso de Joaquín en la tesorería del Valencia han servido para sufragar algo más de la mitad del fichaje de Piatti, por cuya transacción el Almería cobrará 7,5 millones de euros. De ellos, el 25% irán a parar al Estudiantes de la Plata, que conservaban una parte de los derechos del veloz delantero que permanecerá en Mestalla las próximas cinco temporadas.

Jugador de buen presente y futuro, Pablo Piatti -80 partidos en Primera y 20 goles- está dotado de velocidad, habilidad, puntería y versatilidad, pudiendo actuar en cualquier posición de ataque. Algo bien útil para Unai Emery, que en ocasiones prefiere llevar la iniciativa, y en otras, desplegarse a la contra.

Piatti se encontrará con un excelente grupo de jugadores entre los que destacan Guaita, Pablo Hernández, Soldado, Mata y Banega, que se encuentra disputando la Copa América con la selección albiceleste, pero que puede ser traspasado si llega una oferta cercana a los 10 millones de euros. Por unos 30 y dada la mala situación económica del Valencia, también saldría Mata.

La llegada de Diego Alves, Ramí, Parejo y Piatti han supuesto para el Valencia un desembolso cercano a los 24 millones de euros. Son todos jugadores jóvenes y de calidad que dotan al conjunto de Emery de un potencial estupendo que pretende alcanzar al Barça y el Madrid, los dos actuales referencias del fútbol español y mundial.