_
_
_
_

"No he venido a ganar a Contador, he venido a ganar el Tour"

Andy Schleck, líder del Leopard, confía ciegamente en sus posibilidades de cara a la general

A Alberto Contador le sigue pesando el varapalo de la primera jornada. "Que aumentaran las diferencias hoy entraba en los planes", ha afirmado el corredor español al acabar la contrarreloj por equipos en Les Essarts; "la pérdida de tiempo de ayer, no". Mientras, Andy Schleck, segundo en las dos últimas ediciones del Tour y que hoy ha ampliado su ventaja con el madrileño a 1m 38s, lo tiene claro: "No he venido a ganar a Alberto, he venido a ganar el Tour".

Consciente de que pierde más de minuto y medio con respecto al resto de candidatos al triunfo final, Contador sabe a quién tendrá que atacar para recuperar lo perdido en estos dos primeros días. "La situación que hay en el Tour es muy abierta, pero los favoritos son Andy y Evans", ha apuntado el de Pinto; "Schleck es muy fuerte en montaña y tiene una buena ventaja sobre mí, mientras que Evans es muy sólido y puede lograr ventaja con los demás". Contador también ha recordado que las últimas ediciones de la ronda gala se han decidido por muy poco tiempo: "Los últimos Tour se han ganado por muy poca distancia y yo tengo un retraso". En 2010, el propio Contador aventajó a Andy en 35s, mientras que un año antes la diferencia entre ambos fue de 4m 11s.

Por su parte el australiano Evans, que perdió el Tour de 2007 ante Contador por 23s y en 2008 ante Sastre por 28s, va poco a poco y se mostró satisfecho con la contrarreloj que realizó su equipo, en el que él fue una de las locomotoras. "El primer objetivo era no perder tiempo y, después, ganar", confesó tras acabar la etapa. El australiano es tercero, a un segundo de Hushovd, que hoy se ha vestido de amarillo. El noruego es, además, es el vigente campeón del mundo en línea, algo que no ha dudado en resaltar: "Los maillots arcoíris y amarillo son los más importantes en el ciclismo y llevarlos el mismo año es increible".

Sorprendente es el optimismo de Samuel Sánchez, que en dos días ha perdido más de dos minutos y medio, y que hoy su equipo, el Euskaltel, ha sido último. "Estoy satifecho de cómo hemos hecho la crono. El equipo ha dado un buen nivel en un día difícil para nosotros y me quedo con eso", ha comentado el asturiano, que ha concluido con un mensaje positivo; "aún falta mucho Tour, esto no ha hecho más que empezar".

Andy Schleck, corredor del Leopard-Trek.
Andy Schleck, corredor del Leopard-Trek.NATHALIE MAGNIEZ (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_