_
_
_
_
_

El escaparate de Getafe

El Madrid convierte en costumbre la cesión y traspasos de jugadores al club vecino.- Hoy se ha oficializado la venta del Sarabia, una de las perlas de la cantera blanca

Se marcha Dani Parejo y llega Pablo Sarabia. El Getafe, en los últimos años, se ha convertido en una especie de filial para el Real Madrid, equipo al que se le acumulan las fichas (28), toda vez que anda un tanto encasquillado en la operación salida. El conjunto blanco, así, ha anunciado hoy el traspaso del media punta de 19 años al club azulón. Se ha reservado, eso sí, una opción de recompra.

Sarabia, que debutó en el Madrid de Mourinho (participó en el duelo de Champions ante el Auxerre), es uno de los jugadores con más proyección de la cantera blanca. Rápido, con buen disparo y gran técnica, no habría encontrado hueco en el primer equipo, donde se despliegan jugadores como Özil, Sahin, Kaká y Canales (aunque se le busque una salida). De ahí que el Madrid siga su habitual política: vender o ceder jugadores para que se fogueen en Primera y luego rescatarlos en el caso que funcionen. Ocurrió en su día con Ruben de la Red y con Estaban Granero. Parejo, en cambio, se ha marchado al Valencia.

Sarabia se reencontrará con Mosquera, su compañero en el Castilla, y con otros excanteranos como Miguel Torres y Jordi Codina. El media punta pasará así de la Segunda B (el Castilla perdió los playoffs de ascenso) a disputar un campeonato en Primera. La temporada pasada, con el filial, jugó 21 partidos y marcó 8 goles. Ahora, como tantos otros, tiene su oportunidad en el Getafe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_