_
_
_
_
_

"No hay que dar por perdido el campeonato"

Jorge Lorenzo vuelve a ganar una carrera y se coloca a 19 puntos del líder Stoner

Con su victoria de hoy, Jorge Lorenzo ha recortado nueve puntos en la clasificación general al líder del Mundial, Casey Stoner, que ha sido tercero y del que ahora le separan 19 puntos (152 a 133). "No hay que dar el campeonato por perdido", afirmó el piloto balear tras la carrera, en la que aseguró haber dado lo mejor de sí mismo: "He corrido totalmente con el corazón, sobre todo en los adelantamientos a Andrea [Dovizioso] y a Casey [Stoner]. Era complicado, pero vi una chicane y me metí".

Según Lorenzo, Stoner le ha asegurado en la vuelta de honor que había quedado segundo, en lugar de tercero. Un puesto "mucho mejor" para sus intereses. "Llevaba mucho tiempo sin ganar [desde la segunda carrera, en Jérez] y esta victoria se la debo a mi equipo, que ha trabajado mucho y nunca ha dudado de mí", agradeció el vigente campeón del Mundial tras ser el más rápido en el Gran Premio de Italia.

Más información
Lorenzo ataca el Mundial

El país anfitrión tuvo en Dovizioso, segundo, a su primer clasificado en la categoría reina. "Ser el primer italiano en Mugello es algo muy especial; poder ser el único del podio. Sentí como el público me empujaba, no se puede describir".

Jorge Lorenzo y Andre Dovizioso compiten en el Gran Premio de Italia.
Jorge Lorenzo y Andre Dovizioso compiten en el Gran Premio de Italia.GIUSEPPE CACACE (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_