_
_
_
_

Redada contra el amaño de partidos en Turquía

La policía detiene a una treintena de jugadores, entrenadores y directivos de la Liga turca, acusados de alterar partidos para ganar dinero en las quinielas

La policía ha detenido hoy en una redada a una treintena de directivos, entrenadores y jugadores de fútbol turcos, acusados de haber amañado partidos para beneficiarse en las quinielas. Entre los equipos implicados están el Besiktas (equipo en el que juega Guti) y el Fenerbahce (Güiza), además del Trabzonspor, el Sivasspor y el Eskisehirpor, todos ellos de la Primera División. La investigación se centra en los últimos partidos disputados del Fenerbahce, que auparon al club de Estambul al campeonato liguero, el decimoctavo de su historia. La policía ha detenido al presidente de la entidad, Aziz Yildirim; al vicepresidente, Sekip Mosturoglu; y al jugador Sezer Oztürk, recientemente fichado.

Los agentes han registrado esta mañana las residencias y las instalaciones de los equipos implicados, tras haber vigilado con anterioridad actividades posiblemente relacionadas con partidos amañados. En el Sivasspor, también han sido arrestado el presidente, Mecnun Odyakmaz. Mientras que en el Eskisehirpor la policía ha detenido al entrenador, Bulent Uygun y a los futbolistas Umit Karan y Serkan Calik.

El presidente del Fenerbache, Aziz Yildirim (derecha), firmando en 2009 al entrenador alemán Christopher Daum, que desde 2010 dirige al Frankfurt.
El presidente del Fenerbache, Aziz Yildirim (derecha), firmando en 2009 al entrenador alemán Christopher Daum, que desde 2010 dirige al Frankfurt.TOLGA BOZOGLU (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_