Thiago vale ahora 90 millones
El Barcelona renueva al centrocampista de la cantera hasta 2015 y multiplica por nueve su cláusula de rescisión
El Barcelona ha cerrado por la vía rápida las especulaciones que se habían levantado sobre la posible salida del club de Thiago Alcántara. El centrocampista, una de las joyas de La Masia, ha ampliado hoy su contrato con el equipo hasta el año 2015, elevando su cláusula de rescisión a los 90 millones de euros, según ha informado el club catalán.
El hijo de Mazinho tenía firmado con el equipo azulgrana hasta junio de 2013 y su cláusula era de 10 millones. Durante la pasada temporada alternó el primer equipo -con el que sumó 17 partidos y tres goles- con el filial. La calidad exhibida en sus actuaciones con el conjunto de Guardiola aumentaron las expectativas que ya había generado desde las categorías inferiores.
En el Europeo sub 21 de Dinamarca, Thiago sentenció la final ante Suiza disputada el pasado domingo con el 2-0 definitivo, gracias a un golazo de falta desde más de 35 metros que cogió desprevenido al portero rival. Esa misma noche, fue designado como mejor jugador del partido. Sin embargo, durante el torneo unas declaraciones suyas en las que aseguró: "Mi sueño es triunfar en el fútbol, no en el Barça", habían disparado los rumores sobre su futuro, que ahora han quedado disipados con el anuncio de su renovación.
"En ningún momento dudé sobre si Thiago se quedaba o no. El club siempre nos ha llamado, siempre nos ha dado esa tranquilidad, esa seguridad, y siempre ha querido acabar con toda esa historia", ha explicado Mazinho, a la vez que ha asegurado que había "ofertas importantes" por su hijo, el cual está "encantadísimo con la renovación" y desea quedarse "toda su vida" en el club. El exinternacional brasileño ha afirmado que no le preocupa la posible llegada de Cesc al centro del campo azulgrana, ya que "son dos jugadores de perfiles diferentes". "La competitividad de Thiago es muy grande, lo ha demostrado ahora en la sub 21. Es un chaval que no se arruga para nada, sabe lo que es el Barcelona y sabe buscar su espacio".
Andoni Zubizarreta, director deportivo del equipo, ha aparecido junto a Thiago en la firma del nuevo contrato. "¿Ofertas? Ni lo sé ni lo quiero saber. Es normal que las haya tenido. Es un gran futbolista, muy bueno en el uno contra uno, tiene gol, tiene pase, tiene llegada y se muestra comprometido. Después de la temporada que ha hecho, tanto en el primer equipo como en el filial, y más aún por su fútbol con la sub 21, lo normal es que haya tenido una y más de una oferta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.