_
_
_
_
_

Pepu Hernández-DKV Joventut, divorcio de conveniencia

El entrenador madrileño negociará su regreso al Asefa Estudiantes

El DKV Joventut sale ganando y Pepu Hernández, también. Ambas partes deseaban romper el contrato que les unía por una temporada más y el acuerdo alcanzado le permite al club badalonés ahorrarse una importante cantidad -Pepu cobraba en torno a los 400.000 euros anuales- y al entrenador le libera para poder negociar su regreso al Asefa Estudiantes. Hernández ha renunciado a la cantidad íntegra que debía percibir la próxima temporada.

La etapa de Pepu en la Penya ha sido corta y difícil, por la plaga de lesiones que ha asolado al equipo y por las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad badalonesa, con una deuda en torno a los 10 millones de euros e inmersa en un concurso de acreedores.

Pepu, exentrenador de Estudiantes y exseleccionador de España, relevó a Sito Alonso en marzo de 2010. El Joventut concluyó decimoprimero en la Liga y logró estar entre los ocho que disputaron la Copa del Rey en Bilbao, aunque cayó en el primer partido ante el Real Madrid. En la última temporada, el Joventut perdió a varios jugadores importantes a causa de graves lesiones y Pepu no pudo contar apenas con Carl English y Henk Norel.

El destino más probable de Hernández, de 53 años, es el Asefa Estudiantes, el equipo al que dirigió desde 1995 a 2005 y con el que fue campeón de la Copa del Rey en la temporada 1999-2000. El Estudiantes anunció la semana pasada que Luis Casimiro dejaba de ser su entrenador.

Pepu Hernández, entrenador de baloncesto.
Pepu Hernández, entrenador de baloncesto.GIANLUCA BATTISTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_