Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escándalo de México sub 22

Jonathan Dos Santos y otros siete jugadores de la selección son expulsados para la Copa de América por contratar los servicios de unas prostitutas

Lío en la selección Sub 22 de México. Resulta que, durante la concentración del equipo en Ecuador para la Copa de América -la CONCACAF exige que juegue este equipo porque la absoluta ya disputó la Copa de Oro- que se disputará en Argentina, ocho futbolistas contrataron presuntamente los servicios de seis prostitutas. Entre ellos está Jonathan Dos Santos, centrocampista del filial del Barça que ya ha debutado con el primer equipo.

Los futbolistas recibieron a las prostitutas en las habitaciones del Hotel Quito (la 103, 109, 115 y 120), donde estaban hospedados y, a la mañana siguiente, se dieron cuenta de que les habían robado parte de sus pertenencias. Cuando se quejaron al director del hotel, se desveló el lío. "Tenemos videos con visitas femeninas ingresando con el utilero de la selección a las habitaciones. Dentro de los cuartos se encontraron evidencias de estas visitas, las mismas que fueron retiradas por la Policía Nacional", comentó el gerente. La Federación Mexicana, en boca del director deportivo Héctor González, ha tomado cartas en el asunto y ya han expulsado a los ocho futbolistas, que no podrán entrar en ninguna convocatoria nacional por los próximos seis meses y que deberán pagar unos 3.000 euros por persona que serán entregados a obras de beneficencia. "Es una decisión muy dolorosa", aseguró Iñarritu; "son jóvenes y se pueden equivocar. Pero también se deben asumir las consecuencias".

Jonathan Dos Santos, hermano del exazulgrana Giovanni -también participará en la Copa de América tras coronarse en la Copa de Oro-, estaba llamado a liderar esta selección. Pero ni él ni los otros futbolistas implicados -Israel Jiménez (Tigres). Néstor Vidrio (Atlas), Marco Fabián y Jorge Hernández (Guadalajara), David Cabrera y Javier Cortés (Pumas), y Néstor Calderón (Toluca)- podrán defender los colores de la Tri. Curiosamente, la Federación no ha tomado medidas contra el utilero.