La matrícula de honor de Coke
El lateral, que cursa tercero de Periodismo, ficha por el Sevilla tras 15 años en el Rayo
Jorge Andújar (Madrid; 1987), Coke, ha firmado con el Sevilla un contrato de cuatro años y deja en las maltrechas arcas del Rayo 1,8 millones de euros. En el club de Nervión, el defensa no solo se estrena como jugador de Primera, sino que, además, lo hace lejos de las calles del barrio madrileño de Vallecas, toda una novedad para él. Desde que era pequeño, ha vestido la elástica franjiroja. "Después de 15 años poniéndome todos los fines de semana la camiseta del Rayo, será raro ponerme otra", asegura el defensa. Durante ese tiempo ha dejado su huella: "Todos en el club me han felicitado, y los aficionados me han dado ánimos y mandado mensajes de apoyo".
"A sus 24 años es un líder", afirma José Ramón Sandoval, técnico rayista; "era el alma del equipo. Es lo que busca cualquier entrenador". Su importancia dentro del vestuario quedó patente en la fiesta del ascenso del Rayo, fue el encargado de animar las celebraciones. Cogió el micrófono para lanzar arengas, puso la música, cantó la canción del Pirata con la afición y se atrevió a hacer algunas parodias, entre ellas del antiguo propietario del Rayo, José María Ruiz-Mateos. "Fue un momento de euforia e hice un par de imitaciones, pero lo hago muy mal", comenta entre risas. Al tiempo, Sandoval sigue con los elogios hacía su expúpilo, al que compara con Dani Alves cuando llegó al Sevilla. "No voy a ser un hombre tan importante", responde Coke; "tengo que ganarme muchas cosas dentro y fuera del campo".
Entre las cosas que están lejos del estadio, aparecen los estudios. "Voy a intentar seguir con mi carrera de Periodismo por la UNED", explica. Está en tercer curso con algunas asignaturas pendientes de primero y segundo. "Después de entrenar, por la tarde me quedaba echándome la siesta, me daba pereza ir a clase. Es que soy un poco vago...", explica. "Pero creo que es importante estudiar, por eso, voy a ver si a distancia me resulta más fácil", matiza. Con el fútbol, sin embargo, no le ocurre lo mismo. Así lo aclara Sandoval, que destaca su polivalencia: "Empezó de medio centro, después pasó al lateral derecho y más tarde al izquierdo. Yo, incluso, le he puesto de central; se adapta a cualquier esquema táctico". Con el puesto por ganarse, Coke ya lo tiene claro: "El partido que más ganas tengo de jugar es el del Teresa Rivero". De momento, ya se ha matriculado para el curso que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.