Versatilidad para la pizarra azulgrana
El Barça ficha a Chuck Eidson, pieza clave del Maccabi de Tel Aviv, subcampeón de Europa
Pese al anuncio del Barcelona de reducir el presupuesto de sus secciones al margen del fútbol, el primer fichaje del equipo de baloncesto para la próxima temporada reafirma la apuesta azulgrana como una de las más fuertes del continente. Con la llegada del jugador del Maccabi Tel Aviv, Chuck Eidson -y si Pete Mickeal, recientemente renovado, recupera su nivel tras un año de lesiones-, el conjunto de Xavi Pascual reunirá una envidiable pareja de aleros.
Con 30 años cumplidos, Eidson (Carolina del Sur, EEUU; 1980) ha firmado una temporada brillante tras una carrera irregular que no despegó hasta 2007, cuando fichó por el Lietuvos Rytas de Lituania. Allí ganó cinco títulos en la temporada 2008/2009, entre ellos la Eurocup, en la que fue designado MVP, lo que le valió su fichaje para la siguiente campaña por el Maccabi, con el que ha ganado una Liga y dos Copas.
Ahora, instalado en la élite del baloncesto europeo, su mejor tarjeta de presentación es la última gran cita continental, la final four de la Euroliga disputada en Barcelona, en la que fue el mejor jugador del conjunto israelí. Se exhibió ante el Madrid en semifinales (19 puntos, 8 rebotes, 6 robos y un total de 33 de valoración) y en el partido por el título ante el Panathinaikos volvió a ser el más destacado de su equipo pese a la derrota (70-78), con 17 puntos y 7 rebotes.
El norteamericano maneja un extenso repertorio y su aportación se refleja en múltiples facetas del juego. Es capaz de jugar de cara al aro o de espaldas a él, de asistir (11º en la Euroliga, con 3,5), de defender (primero en robos, con 2,6) y de rebotear (4,3, gracias a sus 2,02 metros), según las necesidades del equipo. Versatilidad que podrá trasladar a la pizarra de Xavi Pascual, ya que también ha jugado puntualmente como escolta y como ala-pívot.
La llegada de Edison pone punto y seguido a la profunda remodelación que está viviendo el campeón de la ACB. Tras las renovaciones de Mickeal y del pívot Fran Vázquez, el club azulgrana también ha comunicado hoy que el alero Alan Anderson -que llegó al club mediada la temporada y fue MVP de la final de la Copa del Rey- no continuará el próximo año, al igual que el ala-pívot Terence Morris, tras dos cursos en la entidad. Salidas que se suman a la del base Ricky Rubio, ya en Minnesota, y a la marcha de Gianluca Basile tras seis temporadas de azulgrana. Podrían no ser las últimas. El director deportivo, Joan Creus, sigue trabajando para reinventar el proyecto azulgrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.