Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Saxo Bank seguirá patrocinando a Contador un año más

La entidad financiera danesa prorroga su compromiso que finalizaba esta temporada

Hace justamente un año, Saxo Bank anunciaba que dejaría de patrocinar al equipo ciclista de Bjarne Riis a partir de 2011. La entidad financiera danesa, sin embargo, dio marcha atrás unos meses después y, cuando Riis les dijo que había contratado a Alberto Contador, decidió seguir, pero solo un año más, en el ciclismo, la temporada de 2011.

Solo unos meses más tarde, ayer, a 11 días del comienzo del Tour, y cuando en las oficinas del banco en Dinamarca han colgado los maillots de ganador de un Tour y un Giro, los directivos de Saxo Bank y Riis anunciaron simultáneamente que su acuerdo se extiende una temporada más, hasta diciembre de 2012. En ningún párrafo de los comunicados de ambos se menciona la posibilidad de que el acuerdo esté supeditado a que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sancione o no al ciclista de Pinto por su positivo por clembuterol en el pasado Tour. El TAS celebrará la vista después de un Tour que podría terminar con la cuarta victoria del español. Contador, el ciclista mejor pagado del mundo, percibe un salario acorde a su condición de uno de los mejores corredores de la historia: unos cinco millones de euros anuales.

Por otra parte, el director del Tour, Christian Prudhomme, declaró a la radio RMC que su carrera no tenía ningún derecho a rechazar la participación de Contador pese a que aún no hay una resolución definitiva sobre su caso. "Su federación le ha absuelto, eso es lo que hay", dijo Prudhomme, quien añadió que no teme una reacción negativa por parte de los aficionados contra Contador: "Estaba más preocupado el año que regresó Armstrong, en 2009. La gente tiene simpatía por Contador".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información

  • La entidad financiera danesa prorroga su compromiso que finalizaba esta temporada