_
_
_
_

Pablo Laso, gestor del reajuste

El Madrid elige como nuevo técnico para las dos próximas temporadas a "un hombre de la casa"

Cuando Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros acudieron al despacho de Florentino Pérez para rendir cuentas y planificar el siguiente proyecto tras otra temporada en blanco, su nombre no figuraba en el orden del día. Pero, finalmente, Pablo Laso es el técnico elegido para gestionar desde el banquillo el futuro de una sección marcada por un severo reajuste presupuestario. La primera piedra del nuevo proyecto responde a la proclamada consigna de austeridad. Atrás queda la apuesta por Messina, tan ambiciosa como estéril, y las opciones de Repesa, Piannigiani o Pesic, cuyo caché, superior al millón de euros, resultaba desproporcionado para tiempos de recesión.

El Madrid apuesta por "un hombre de la casa para liderar un proyecto joven e ilusionante", como reza la bienvenida del club en su página web. Laso, de 43 años, fue jugador madridista entre 1995 y 1998 y allí coincidió con Alberto Herreros, su amigo y principal valedor en su regreso a la casa blanca. Repartió asistencias en Vitoria, Cáceres, Trieste y Girona. Disputó 623 encuentros en ACB en 19 temporadas y ostenta el récord de asistencias de la competición, con 2.896.

"Queremos un entrenador que tenga experiencia en Europa, que apueste por la gente joven, por la cantera y que, además, tenga claros los valores de esta entidad y lo que pesan el escudo y la camiseta", anunció Juan Carlos Sánchez al iniciar el casting para el banquillo madridista cuyo resultado ha estado directamente marcado por la nueva realidad económica de la sección. Laso, que ayer culminó la rescisión de su contrato con el Lagun Aro, percibirá una cifra cercana a los 400.000 euros por cada una de las dos temporadas que ha firmado con el Madrid.

La experiencia de Laso en los banquillos arrancó en 2004 cuando el Pamesa Valencia apostó por él con apenas 14 partidos dirigidos en LEB2 como único bagaje. Entonces fue destituido a mitad de temporada y regresó a la liga LEB para dirigir al Cantabria.

Este curso completó su cuarta temporada en el Lagun Aro, equipo con el que había renovado el pasado mes de marzo por dos temporadas. Fichó por el conjunto vasco en 2007 cuando militaba en la LEB Oro y consiguió el ascenso a la ACB esa misma temporada. En las tres restantes, ha logrado sin alardes mantener al equipo en la máxima categoría. La primera campaña en ACB el equipo acabó en decimosegunda posición, con un balance de 11 victorias y 21 derrotas. La temporada 09-10 finalizó decimocuarto, con 13 victorias y 21 derrotas. Y el curso pasado repitió posición con 12 triunfos y 22 derrotas.

Será el séptimo entrenador de Florentino Pérez para el baloncesto madridista. Scariolo, Imbroda, Lamas y Maljkovic pasaron por el banquillo en su primera etapa presidencial entre 2000 y 2006, -con la liga de 2005 conquistada in extremis gracias al triple de Herreros en Vitoria como única alegría- y Messina y Molin compartieron el pomposo proyecto con el que regreso al cargo en 2009.

Laso, en su etapa como técnico del Pamesa Valencia
Laso, en su etapa como técnico del Pamesa ValenciaMÓNICA TORRES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_