Industria advierte de que el aval municipal al Alavés es ilegal
El Alavés no levanta cabeza. Cuando parecía que el aval de 800.000 euros del Ayuntamiento de Vitoria solucionaría su importante problema económico, el Gobierno vasco anunció ayer que la sociedad municipal de la que el Consistorio iba a valerse (Gilsa, participada por Sprilur) no está capacitada para hacerlo. El Departamento de Industria advirtió que no está entre sus competencias aportar ayudas a clubes deportivos y dio a conocer que Sprilur encargó un informe jurídico externo sobre esa hipotética opción.
Este informe, según el Gobierno vasco, establece que "es imposible" cualquier operación económica de Gilsa en apoyo al Alavés, sea un préstamo o aval, porque "no cabe dentro de su objeto social". Además, la actuación propuesta por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto debería comunicarse a la Comisión Europea "por ser susceptible de incurrir en una ayuda de Estado". Industria matiza que este tipo de operaciones ser autorizada por Economía y Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.