_
_
_
_
_

Urrutia esboza su plan

El precandidato a la presidencia del Athletic presenta a los quince miembros de su plancha

Potenciar el fútbol base, introducir una mayor participación de los socios e instaurar la figura del director deportivo. Estos son los tres pilares que sustentan el programa electoral del precandidato a la presidencia del Athletic, Josu Urrutia. Rodeado de ex compañeros rojiblancos como Ernesto Valverde, actual entrenador del Olympiakos griego, Joseba Etxeberria, Mikel Lasa y Aitor Larrazabal y exdirigentes como José María Arrate, Pedro Aurtenetxe y Ana Urquijo, el excapitán del equipo presentó su plancha electoral, "la verdadera fuerza de nuestro proyecto", en el edifico Ensanche de Bilbao. También acudió un nutrido grupo de políticos del PNV como el exdiputado general Josu Bergara, el alcalde de Sestao, Josu Bergara, el concejal del PNV en Getxo, Josu Loroño, el edil del Ayuntamiento de Bilbao, Ricardo Barkala y el exalcalde de Bermeo Xabier Legarreta.

Urrutia presentó un equipo con dilatada experiencia en gestión empresarial. El presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Angel Corres, ejercería de vicepresidente, Javier Aldazabal de secretario, Alberto Uribe-Echevarria de contador, Jon Muñoz de vicesecretario e Izaskun Larrieta, de tesorera. Ramón Alkorta, Juan Arana, Jokin Garatea, Ángel Mari Gorostidi, Yolanda Lázaro, Borja López, Laura Martínez, Silvia Muriel y Xabier Pérez, ejercerían de vocales.

Urrutia, que no quiso desvelar quien será su entrenador ?"primero tenemos que recoger los avales"?, dijo que "nunca" ha "ambicionado ser presidente del Athletic", aunque entendía que estaba "en deuda con esta entidad". Sin embargo, no estaba "convencido" de que pudiera ser "la mejor opción de candidato" pese a que "mucha gente de diversas posiciones y visiones en la sociedad vizcaína" le animó a ello. El excentrocampista aseguró afrontar el proceso que desembocará en las elecciones del 7 de julio, "plenamente convencido". "Ahora sé que quiero y que puedo optar con total garantía a la presidencia". Este viernes acaba el plazo para presentar las candidaturas y será el momento de conocer de cuántos avales disponen Macua y Urrutia.

El exjugador Josu Urrutia, en primer término, junto a los miembros de su candidatura.
El exjugador Josu Urrutia, en primer término, junto a los miembros de su candidatura.SANTOS CIRILO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_