_
_
_
_

El Sevilla coge color

El presidente Del Nido confirma el fichaje de Marcelino, que ha solicitado un defensa más a las incorporaciones realizadas

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha confirmado lo que era un secreto a voces. Marcelino García Toral será el entrenador del conjunto andaluz para la próxima temporada, en la que el objetivo será la tercera plaza. "Marcelino será presentado mañana, es nuestro entrenador y está trabajando con nosotros de cara a hacer el mejor Sevilla posible", ha afirmado el presidente de la entidad andaluza en la presentación oficial de Coke, lateral derecho fichado del Rayo Vallecano a cambio de 1,8 millones de euros y que ha firmado por cuatro temporadas.

Después dar oficialidad al fichaje de Marcelino, Del Nido reconoció que el club había trabajado con otras tres opciones, una de ellas el argentino Marcelo Bielsa. No obstante, el dirigente no quiso entrar a valorar las razones por las que el preparador sudamericano no entrenará al Sevilla. "Agua pasada no mueve molinos. Marcelino es nuestro presente y el técnico elegido para nuestro proyecto", aclaró. La contratación de Marcelino quedó perfilada el pasado 28 de mayo, cuando el presidente y el director deportivo, Monchi, mantuvieron una larga reunión en Jerez. A Del Nido le agradaron las formas y la ambición de Marcelino, así como el hecho de que no realizara peticiones imposibles a la entidad.

El asturiano llega a Sevilla con sus dos ayudantes, el preparador físico Ismael Fernández, y el segundo entrenador, Rubén Uría. Marcelino firma por un año -y una importante bonificación económica en caso de lograr la clasificación para la Liga de Campeones- con la meta de devolver al Sevilla a la élite europea. "Nuestro objetivo en la Liga es la tercera plaza", ha afirmado el presidente Del Nido.

A pesar de que el Sevilla ya ha fichado a Manu del Moral, Trochowski y Coke, además de comprar a Martín Cáceres, Marcelino ha solicitado un fichaje más: un defensa. Al mismo tiempo, el futuro de Kanouté, con un pie fuera de la entidad, y de Negredo, que podría ser repescado por el Madrid, condicionarán la planificación del conjunto andaluz. Dirigentes y entrenador han consensuado una plantilla corta, en torno a 21 profesionales, por lo que se deben producir varias salidas, jugadores que seguirán el camino de Zokora, recién traspasado al Tranbzonspor turco a cambio de seis millones. A los 21 jugadores se le unirán cuatro o cinco del filial, ahora en plena fase de ascenso a Segunda División A. Acabada la temporada, el Sevilla coge color para la próxima.

Marcelino García Toral, durante su etapa como entrenador del Zaragoza.
Marcelino García Toral, durante su etapa como entrenador del Zaragoza.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_