Nadal: "Solo puedo dar gracias a la vida"
El tenista balear reconoce que la primera semana en París fue "durilla" y asegura que debe "seguir mejorando"
Rafa Nadal está feliz y así lo ha aclarado en cuanto ha terminado la final de Roland Garros, que ha ganado tras superar a Federer. "Solo puedo dar las gracias a la vida porque soy muy afortunado", ha reconocido. Ha admitido, además, que nunca se había imaginado que pudiera igualar el número de triunfos de Björn Borg, seis. "Ahora tengo que seguir mejorando", ha avisado.
A pesar de los problemas que tuvo en la primera semana para ganar sus partidos, Nadal no cree que esta haya sido su victoria más importante en París. "El año pasado fue fundamental porque había perdido en 2009, y la de 2006 también fue clave porque venía de una lesión", ha recordado. Ha admitido, no obstante, que la primera semana fue "durilla" y que ha ido a más en el torneo, en que ha acabado con "muy buenas sensaciones".
Sobre el partido, Nadal ha destacado el mérito que tiene vencer a Federer. "Ha sido un triunfo duro, he empezado nervioso y Roger ha atacado y ha pegado mejor revés que en otras ocasiones. Es muy completo", ha asegurado. Ha reconocido que, tras la primera manga, se recuperó, aunque en el tercer set pasó un mal momento: "Volvía estar nervioso porque quería cerrar el partido, y además estaba algo cansado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































