Maradona: "La FIFA es un museo de dinosaurios"
El técnico argentino, presentado por el Al Wasl, tilda de corrupto al organismo del fútbol
Maradona no ha dejado indiferente a nadie en su presentación como entrenador del Al Wasl, equipo de los Emiratos Árabes Unidos. "La FIFA es un museo lleno de dinosaurios que no quieren abandonar el poder", ha soltado el argentino. Luego ha desvelado que en algún momento le ofrecieron entrar a formar parte "de la familia" del organismo. "Yo les digo: ¿A qué familia? No trato con corruptos", ha apuntado el exjugador, en referencia a los escándalos de compra de votos en los que está inmersa la FIFA.
Maradona, siempre crítico con este organismo, se ha dirigido a los máximos responsables de la FIFA: "Pueden guardar el dinero que han hecho e irse al sol. Pero, por favor, dejen el fútbol". Ha remarcado, además, que no habrá un fútbol "limpio y justo" hasta que se marchen los responsables.
El técnico argentino, que ha desmentido que su contrato sea cercano a los ocho millones de dólares al año, también ha tenido tiempo para hablar de fútbol y ha asegurado que lo dará todo en su nuevo trabajo. "Pondré la misma ilusión y deseos que puse con Argentina. Al Wasl es mi equipo ahora", ha subrayado. Ha asegurado que su fracaso en el Mundial de 2010, cuando Alemania eliminó a Argentina en cuartos, no se debió a motivos solo futbolísticos. "Teníamos algunas manos negras en el equipo que me pararon", ha advertido. Luego, ha destacado que no quiere que su actual equipo fiche solo a jugadores veteranos. "No quiero a jugadores viejos al final de sus carreras que solo estén interesados en que les hagan fotos. No quiero que el club sea un cementerio de elefantes blancos", ha destacado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.