Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Stoner, el más rápido en Cataluña

Las Hondas dominan la primera jornada de entrenamientos en Montmeló y Lorenzo termina cuarto

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha dominado con claridad la primera jornada de entrenamientos del GP de Cataluña y ha demostrado que su moto es la más rápida del circuito, con la que ha ganado ya dos de las cuatro carreras disputadas hasta el momento. Detrás de Stoner han terminado las Hondas de Simoncelli y Dovisioso.

El español Jorge Lorenzo, que ha sido cuarto, ha reconocido la superioridad de Honda. "Estamos bastante lejos. Intentaremos mejorar, pero con lluvia será una incógnita", ha admitido en referencia a las pruebas de esta mañana, en las que el suelo estaba mojado. Stoner, por su parte, ha advertido que sus tiempos pueden mejorar aún más: "La moto funciona bien y estamos seguros de que podemos ir más rápido. Esperemos que sea con la pista seca". Ha asegurado, en cualquier caso, que sufre algún problema físico: "Tengo una sinusitis y eso me afecta a los oídos, pero encima de la moto intento olvidarme de esos problemas". Valentino Rossi, sexto, ha estado lejos de los mejores.

La atracción del día ha sido el piloto italiano Simoncelli, que ha sido señalado como culpable de la ausencia de Pedrosa, lesionado tras caerse debido a una maniobra de Simoncelli en el Gran Premio de Francia. En Montmeló, ha aparecido con escolta policial para prevenir posibles agresiones. "Estaba un poco tenso cuando llegué al circuito el miércoles, pero voy estando más tranquilo. En la moto me he sentido cómodo y sin malos pensamientos en la mente", ha afirmado.

En Moto2, el más veloz ha sido el italiano Simone Corsi en una jornada en la que los españoles estuvieron discretos. Por detrás de Corsi terminaron el suizo Thomas Luthi y Alex De Angelis. Más destacada fue la actuación de los españoles en 125 cc. El líder, Nico Terol, fue el más rápido en ambas tandas y encabezó a la 'armada', que copó siete de las 10 primeras posiciones por la mañana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.