Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Llevo dos partidos con la cabeza fría"

Nadal se muestra feliz por llegar a la final de Roland Garros y asegura que al inicio del torneo le pudo la ansiedad

Rafa Nadal asegura que se encuentra bien, mucho mejor que en sus primeros partidos en Roland Garros, en los que no mostró su mejor versión. Nada más vencer a Andy Murray y meterse en la final del torneo, celebraba haber recuperado las buenas sensaciones. "En los primeros partidos me había podido la ansiedad. Ahora llevo ya dos partidos con la cabeza fría. Estoy muy feliz por dar otro pasito adelante. Ni en mis mejores sueños hubiera pensado en poder ganar el sexto Roland Garros", ha asegurado.

El tenista balear se ha mostrado muy satisfecho con su tenis. "Ha sido un partido muy bueno técnica y mentalmente. Jugar a favor de viento era mortal, daba miedo golpear la pelota, pero he jugado bien en los momentos importantes y eso me ha venido muy bien mentalmente", ha explicado.

Nadal se enfrentará ahora al ganador del Federer-Djokovic. Asegura que no tiene preferencias por uno u otro, aunque el serbio le ha ganado las últimas finales que disputado. "Lo importante es estar en la final porque llegar hasta aquí ha sido muy difícil. Es suficiente tener que pensar en lo que haré en el próximo partido como para estar preocupado por el rival", ha subrayado. El balear tampoco cree que tenga ventaja por jugar la semifinal antes que su contrincante en la final.

Ha tenido palabras muy positivas hacia Murray. "Es un fantástico jugador y le deseo lo mejor. Es un gran tenista que siempre hace partidos muy buenos cuando juega contra mí", ha resaltado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.