"Llevo dos partidos con la cabeza fría"
Nadal se muestra feliz por llegar a la final de Roland Garros y asegura que al inicio del torneo le pudo la ansiedad
Rafa Nadal asegura que se encuentra bien, mucho mejor que en sus primeros partidos en Roland Garros, en los que no mostró su mejor versión. Nada más vencer a Andy Murray y meterse en la final del torneo, celebraba haber recuperado las buenas sensaciones. "En los primeros partidos me había podido la ansiedad. Ahora llevo ya dos partidos con la cabeza fría. Estoy muy feliz por dar otro pasito adelante. Ni en mis mejores sueños hubiera pensado en poder ganar el sexto Roland Garros", ha asegurado.
El tenista balear se ha mostrado muy satisfecho con su tenis. "Ha sido un partido muy bueno técnica y mentalmente. Jugar a favor de viento era mortal, daba miedo golpear la pelota, pero he jugado bien en los momentos importantes y eso me ha venido muy bien mentalmente", ha explicado.
Nadal se enfrentará ahora al ganador del Federer-Djokovic. Asegura que no tiene preferencias por uno u otro, aunque el serbio le ha ganado las últimas finales que disputado. "Lo importante es estar en la final porque llegar hasta aquí ha sido muy difícil. Es suficiente tener que pensar en lo que haré en el próximo partido como para estar preocupado por el rival", ha subrayado. El balear tampoco cree que tenga ventaja por jugar la semifinal antes que su contrincante en la final.
Ha tenido palabras muy positivas hacia Murray. "Es un fantástico jugador y le deseo lo mejor. Es un gran tenista que siempre hace partidos muy buenos cuando juega contra mí", ha resaltado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.