La FIA da luz verde al Gran Premio de Bahrein

La cita, suspendida por las revueltas populares del pasado mes de marzo, tendrá lugar el 30 de octubre

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunido hoy en Barcelona, ha anunciado que el Gran Premio de Bahrein, suspendido por las revueltas sociales que tuvieron lugar el pasado mes de marzo y que debería haber supuesto la apertura del Mundial de Fórmula 1, se celebrará finalmente el próximo 30 de octubre. Así lo ha confirmado el director del circuito de Sakhir, Zayed Alzayani, que ha emitido un comunicado en el que agradece el apoyo recibido tras la inestabilidad que azotó al país asiático.

La cita, fijada de inicio para el 13 de marzo, tuvo que ser cancelada por los disturbios que tuvieron lugar en la capital, Manama. La suspensión del Gran Premio de Bahrein sentó un precedente, ya que desde que naciese la Fórmula 1 en 1950 no se había suspendido nunca una carrera por razones políticas. "En el nombre de Bahrein, doy las gracias a Bernie Ecclestone, Jean Todt, a la FIA y al resto de la comunidad del deporte del automóvil por la comprensión que nos han brindado. Es una buena noticia para Barhein. Hemos pasado por momentos difíciles, pero la estabilidad ha vuelto", expresa la nota.

Más información

La decisión de la FIA obligará a retrasar el Gran Premio de India, fijado para el fin de semana del 28 al 30 de octubre y que se celebrará el 11 de diciembre como broche final del campeonato. Un Mundial dominado con autoridad hasta el momento por Sebastián Vettel, que la temporada anterior logró la pole en Sahkir pero que en la carrera fue adelantado en la vuelta 34 por Fernando Alonso, vencedor por delante de Felipe Massa y Lewis Hamilton.

Fernando Alonso posa con el trofeo de ganador del Gran Premio de Bahrein 2010.
Fernando Alonso posa con el trofeo de ganador del Gran Premio de Bahrein 2010.GETTY

21 pruebas para el Mundial de 2012

La próxima temporada, la Fórmula 1 tendrá más carreras que nunca. Hoy, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado que el calendario constará de una cifra récord de 21 carreras tras la inclusión del Gran Premio de los Estados Unidos, que regresará al Mundial con una cita en el circuito de las Américas de Austin, Texas. La cita tendrá lugar el 17 de junio y provocará que el Gran Premio de Europa, que discurre en Valencia, sea el 1 de julio. La otra cita española, el Gran Premio de España, será el 20 de mayo.

No será la última modificación en el calendario. El Gran Premio de Corea, situado en 2010 y 2011 en el tramo final de temporada, se celebrará ahora al principio, el 22 de abril, tras el Gran Premio de China y antes de que el gran circo aterrice en territorio europeo con la carrera de Turquía. Bahréin abrirá la campaña el 11 de marzo, y Brasil la cerrará el 27 de noviembre.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50