Al Sevilla, cueste lo que cueste
Marcelino rescinde de forma unilateral su contrato con el Racing, al tiempo que tilda de mentiroso al presidente Syed.- Firmará con el Sevilla por una temporada
El Sevilla ya tiene vía libre para dar oficialidad a lo que es un secreto a voces, que Marcelino será el entrenador que debe conducir al conjunto andaluz de nuevo a la Liga de Campeones en la próxima temporada. El propio Marcelino escenificó ayer en una rueda de prensa su ruptura con el conjunto cántabro. Tras recibir una oferta del Sevilla, el técnico, con contrato en vigor con el Racing, intentó llegar a un acuerdo con el presidente Francisco Pernía para lograr una salida amistosa. Después de tres reuniones con el propio Pernía, el fin de la relación no ha podido ser agradable para ambas partes. Marcelino ha rescindido de forma unilateral su contrato, para lo que se ha acogido al Real Decreto número 1006/85, del 26 de junio de 1985. De esta forma, será un juzgado el que dicte la indemnización que debe percibir el Racing por la ruptura de contrato efectuada por su entrenador.
El club cántabro tiene un plazo de 20 días para acudir a la justicia tras recibir la notificación oficial por parte del preparador. El Sevilla se convierte en responsable subsidiario en el pago de la indemnización que estime oportuna el juez. Tras la decisión adoptada por Marcelino, la entidad presidida por José María del Nido hará en breve oficial la contratación del técnico asturiano, al que podría presentar el próximo lunes.
El técnico explicó los motivos de su salida del Racing. Con lágrimas en los ojos, Marcelino pidió comprensión a los aficionados. "Rogaría a los racinguistas que se pusieran por un momento en nuestra situación. Nos ofrecen un proyecto para pelear por títulos y por otro lado tenemos a un club cuyo dueño no para de mentir y ha dejado solo a Pernía y a su equipo de trabajo", argumentó el ya ex entrenador del Racing, quien tenía en la diana a Ali Syed, dueño la mayoría accionarial del propio Racing. "Alí me ha engañado, nos ha engañado a todos, a los aficionados, a los jugadores... Nos dijo a todos en el vestuario del Espanyol que la deuda estaba cancelada y no ha sido así. A mí el presidente Pernía me presentó un proyecto para el Racing avalado por este señor y resulta que todo es mentira. Me equivoqué al aceptarlo y ahora espero de los aficionados que me entiendan. Estoy muy agradecido a esta entidad, pero me siento engañado", remató.
Según algunas estimaciones, el dueño del Racing debe ocho millones de euros a la plantilla en concepto de salarios. "No podía dejar escapar esta opción que se me presenta. La propuesta del Sevilla es una oportunidad única de dirigir a un grande y pelear por títulos", añadió el entrenador. Marcelino llegará al Sevilla acompañado de su ayudante Rubén Uría y el preparador físico Ismael Fernández. Firmará un contrato por una temporada, renovable de forma automática a dos si se logra la clasificación para la Liga de Campeones.
El Sevilla ficha a Coke
El Rayo Vallecano y el Sevilla han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jorge Andújar 'Coke' que firmará, si pasa el reconocimiento médico, por cuatro temporadas, según ha informado el club hispalense en su página web.
El Sevilla ha señalado que la cláusula de rescisión del futbolista ha quedado establecida en 18 millones de euros, aunque no se ha especificado el montante total de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.