Incertidumbre en torno a Ricky
Para desvincularse del Barça, el base tiene que pagar un millón y los Wolves, según la normativa NBA, no pueden pagar más de medio millón de dólares por un traspaso
Prosigue la incertidumbre en torno a la situación de Ricky Rubio, jugador del Barcelona, para la próxima temporada. Concluyó en mayo el periodo para que se acogiera a las normas de contratación en el marco del acuerdo de negociación colectiva actual. Ricky, en principio, si desea firmar por los Timberwolves de Minnesota, el equipo que posee sus derechos, tendrá que esperar a que se firme el nuevo convenio entre el sindicato de jugadores y los clubes. Las conversaciones para rubricar ese convenio continúan sin cristalizar y todo hace indicar que podría producirse un cierre patronal. Los clubes pretenden rebajar de manera ostensible la masa salarial de los jugadores.
Las negociaciones para que Ricky se incorpore a los Wolves han sido muy largas y los dirigentes del equipo de Minnesota no desean informar al respecto al menos hasta que el joven base concluya la temporada con el Regal Barcelona, con el que disputa las semifinales de la Liga ACB. Para desvincularse del Barcelona, Ricky tiene que pagar un millón de euros aproximadamente y los Wolves, según la normativa de la NBA, no pueden pagar más de medio millón de dólares por un traspaso. Fuentes del equipo de Minnesota, citadas por la agencia Associated Press, afirman que Ricky jugará la próxima temporada en los Wolves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.