Mike Brown se encomienda a Bryant
"Éste sigue siendo el equipo de Kobe", aseguró el nuevo técnico de Los Lakers
Jornada de presentación en los Lakers. Mike Brown, el sucesor de Phil Jackson en el banquillo del equipo de Los Ángeles ofreció su primera rueda de prensa. El antiguo entrenador de Cleveland Cavaliers, explicó tres de las líneas básicas que presidirán su trabajo en el banquillo de los Lakers. En primer lugar, aseguró, no va a cambiar el papel de Kobe Bryant como líder indiscutible de una escuadra con la que ha logrado cinco anillos. "Éste sigue siendo su equipo. Nos aseguraremos de que él va a tener el balón en las posiciones que más le gusta. Entiende mi filosofía del juego y está de acuerdo con ella", afirmó Brown.
El nuevo técnico de los Lakers informó de que, antes de aceptar el cargo, se reunió con el propio Kobe Bryant y habló por teléfono con su esposa, Vanessa. También habló con Fisher, Pau Gasol, Artest y Bynum, es decir, con los jugadores que formaron el quinteto titular durante las dos últimas temporadas. Brown restó importancia al hecho de que algunos jugadores declarasen su deseo de que Brian Shaw, ayudante de Phil Jackson, fuera promovido al cargo de máximo responsable técnico. "Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión. Yo respeto eso. Ganar lo cura todo", afirmó Brown, de 41 años, que ha firmado un contrato por cuatro temporadas y unos 18 millones de dólares. Los dueños de los Lakers, Jerry y Jim Buss, y el general manager Mitch Kupchak, desvelaron que entrevistaron a tres candidatos a suceder a Phil Jackson, Brown, Shaw y el extécnico de los Rockets, Rick Adelman. Buss padre explicó que no creía que Brown fuera a ser el elegido. "Pero cuando nos explicó cómo va a manejar el equipo, me gustaron sus opiniones y su visión sobre el futuro. Muy pocas personas entienden que nuestro trabajo es tratar de mantenernos en la cima de forma permanente. Eso me gusta".
Brown dijo ser consciente de que las comparaciones con Phil Jackson serán constantes. "No estoy seguro de qué número calza, pero no estoy aquí para calzarme sus zapatos. Estoy aquí para ayudar a este equipo y a la organización y para recorrer nuestro propio camino hacia el éxito", explicó. El nuevo entrenador de los Lakers dio por concluida la famosa táctica ofensiva que ha exhibido el equipo durante la etapa de Phil Jackson, la misma que le dio numerosos éxitos con los Bulls de Chicago. "No vamos a ejecutar el triángulo ofensivo, aunque sí que utilizaremos algunas de sus variantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.