Guardiola: "Si jugamos como en la final de 2009, no ganaremos"
El entrenador del Barça sugiere que deben imprimir más ritmo al partido y ser fieles a la filosofía de toque que les define
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no quiere ni una pizca de relajación ante la final de la Champions. "Si jugamos como en la final de 2009, no ganaremos", ha asegurado, pese a que ganaron aquel choque por 2-0 frente al conjunto de Ferguson, también el rival de mañana. "Veo aquel partido y me doy cuenta de que jugamos peor de lo que pensaba. Tenemos que ser mucho mejores, jugar mucho más rápido que entonces", ha rematado.
Pese a los elogios que despierta el juego del Barça, Guardiola prefiere ser prudente y evita afirmar que este es uno de los mejores equipos de la historia: "Ser un equipo histórico depende del futuro, serán los años quienes lo digan. La realidad del momento es muy confusa. Pasa como con las películas, solo con el paso del tiempo se ve si son realmente grandes". A pesar de su cautela, el técnico azulgrana ha asegurado que tiene buenas sensaciones de cara a mañana, aunque ha matizado que en una final nunca "son muy buenas". "Todos los jugadores están preparados mentalmente y psicológicamente. Estamos bien, llegamos en el punto justo y estoy muy orgulloso de este equipo", ha subrayado. Guardiola, que ha insistido en la importancia de que el equipo sea fiel a su filosofía de toque, no ha escatimado en elogios hacia el adversario. "El Manchester United es tan bueno que puede pasar cualquier cosa. Es un equipo que es una leyenda, liderados por Ferguson, que tiene el reconocimiento de Sir totalmente merecido. Son un modelo en Inglaterra y en el resto del mundo. Cuando tienes la suerte de jugar contra esta leyenda, es para estar satisfecho y sentirte muy afortunado", ha recalcado.
Guardiola se ha referido también a las declaraciones de muchos jugadores azulgrana estos días, que han asegurado que el sábado saldrán a disfrutar: "Las finales se disfrutan muy poco, se tiene que competir y sufrir mucho para ganar. Lo hemos pasado bien estos días, pero ahora eso ya no sirve". Ha recordado también la final que el Barcelona ganó en Wembley en 1992, equipo del que formaba parte. "Lo difícil es siempre conseguir la primera. En aquel momento no teníamos ninguna y romper esa barrera fue complicado. Aquello fue vital", ha asegurado.
De aquel partido también ha hablado el capitán azulgrana, Puyol, que está recuperado de sus molestias y podría ser titular. "Lo viví en mi pueblo, en casa de mis padres. Fue una alegría enorme, salimos por las calles a celebrarlo", ha recordado. Su compañero Víctor Valdés ha insistido en la importancia de ganar esta final. "Los dos equipos hemos mejorado mucho desde 2009, pero nuestra única intención es seguir haciendo historia", ha destacado.
Tanto los futbolistas como el técnico han reconocido que adelantar el viaje a Londres, adonde llegaron el martes, les ha venido muy bien. "Hemos estado muy bien aquí, hemos trabajado con mucha tranquilidad, mejor que en casa, porque allí siempre recibes más noticias externas", ha asegurado Guardiola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.