_
_
_
_

Federer y Ferrer, rumbo a octavos

El suizo y el español, que no han cedido un solo set en todo el torneo, se deshacen por la vía rápida de Tipsarevic y Stakhovsky respectivamente

El suizo Roger Federer camina con paso firme en París. Pese a su irregular inicio de temporada y su bajo rendimiento en los torneos disputados este año sobre tierra batida, la trayectoria del helvético en la presente edición de Roland Garros es impecable. Hoy, Federer ha rubricado su pase a octavos de final de la cita parisina tras derrotar a Janko Tipsarevic por 6-1, 6-4 y 6-3 en apenas hora y media de juego.

Federer no ha dado opción al serbio, entregado a los majestuosos golpes de su rival, inflexible desde el fondo de la pista, sólido en el servicio y letal en sus aproximaciones a la red. Hasta el momento, el exnúmero uno no ha cedido ninguna manga en el torneo y se medirá en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Más información
Un velocista entre gigantes

Igual de efectivo se ha mostrado el español David Ferrer. Rápido, sin vacilaciones y con un juego eficaz, el alicantino ha sido el primer tenista en colarse en los octavos de final al vencer al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-1, 6-1 y 6-3. En apenas una hora y 36 minutos, el jugador de Xavea se olvidó de las dos derrotas en los últimos años en esta ronda (ante Robin Söderling hace dos cursos y ante el austriaco Jürgen Melzer el año pasado) para avanzar en París.

Lo mejor para Ferrer es que continúa sin ceder un set en tres partidos, con victorias contra el finlandés Jarkko Nieminen, el francés Julien Benneteau, y ahora ante Stakhovsky, cabeza de serie 31, al que ya había vencido en dos ocasiones anteriormente, en Wimbledon 2008, y en Madrid esta misma temporada. Una rotura en el séptimo juego del último set mancilló únicamente el fenomenal partido de Ferrer, que ya suma 19 victorias esta temporada sobre tierra batida. Ahora se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el belga Steve Darcis y el francés Gael Monfils (9).

El español David Ferrer, durante el partido ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
El español David Ferrer, durante el partido ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.LIONEL CIRONNEAU (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_