Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"No he dicho lo que me dictaba el corazón"

Gregorio Manzano se despide del Sevilla y lamenta no empezar un nuevo proyecto con el club andaluz

Sin hacer demasiado ruido, casi como llegó. Sin una mala palabra pero con alguna que otra pincelada reivindicativa. Así se despidió Gregorio Manzano del Sevilla en una rueda de prensa en la que dio las gracias a la afición por su apoyo y se relamió las heridas por no capitanear el nuevo proyecto del equipo andaluz, quinto clasificado y en la Liga Europa. "Comí con el presidente Del Nido y el director deportivo Monchi el pasado lunes y me dijeron que querían cambiar de proyecto y que no seguía como entrenador. Ni pedí explicaciones, solo les deseo suerte", aclaró el técnico andaluz, quien, no obstante, sí reconoció que por el bien del equipo se calló algunas cosas a lo largo de una temporada por momentos convulsa: "Hemos trabajado muy fuerte y en algunos momentos no he dicho lo que me dictaba el corazón. Y lo he hecho por el bien del equipo. Los datos están ahí. No hemos llegado a la Liga de Campeones, pero somos quintos, nos han eliminado en Europa y la Copa los dos campeones (Oporto y Madrid, respectivamente) y se ha superado una campaña marcada por la eliminación de la Liga de Campeones. Si, como ha dicho el presidente, ser quintos es un éxito, nos corresponde una parte de ese éxito".

Con Manzano se despide su cuerpo técnico (Joan Mesquida, Gonzalo Hurtado y Toni Servera). Los cuatro llegaron en la sexta jornada para sustituir a Antonio Álvarez con el objetivo de repetir clasificación para la Liga de Campeones, algo que no ha sido posible. "Llegamos en un momento delicado. El equipo estaba roto en el aspecto anímico tras la eliminación de la Liga de Campeones. Lo levantamos, llegaron más problemas y hemos ido capeando situaciones. Claro que me hubiera gustado iniciar un proyecto con el Sevilla, pero los entrenadores no elegimos. Si Del Nido y Monchi han creído conveniente cambiar, hay que ser respetuosos", afirmaba esta mañana el técnico andaluz.

Manzano también se refirió a los continuos rumores que se han vertido sobre el futuro del banquillo del Sevilla antes de que se le comunicara que no seguía. "El mundo del fútbol es así. Esto no me resulta una sorpresa. Lo que sí quiero agradecer es el comportamiento de los jugadores, puesto que otro vestuario, sabiendo que el técnico no sigue, podría haberse dejado ir. No ha ocurrido esto en el Sevilla. Este grupo ha peleado hasta el final por conseguir el objetivo de la quinta plaza", añadió Manzano, quien la temporada pasada clasificó también al Mallorca para disputar la competición de la Liga Europa (aunque no la disputó por sus problemas económicos tras la decisión de la UEFA).

En cuanto al futuro inquilino del banquillo del Sevilla, el club andaluz está a la espera de que Marcelo Bielsa acepte la propuesta que le ha hecho la entidad para ser el nuevo técnico, presumiblemente con un contrato de dos años.