Manu del Moral, principal novedad de la convocatoria de Del Bosque

Regresan Negredo, Iraola, Bruno y Borja Valero para los amistosos del 4 y 7 de junio frente a Estados Unidos y Venezuela.- Xavi y Puyol se quedan fuera

Manu del Moral, delantero del Getafe que ha fichado por el Sevilla para la próxima temporada, es la principal novedad de la lista que el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dado este mediodía para los amistosos que la Roja jugará frente a Estados Unidos y Venezuela los próximos 4 y 7 de junio, respectivamente. A la convocatoria vuelven el defensa Iraola, del Athletic, Negredo, delantero del Sevilla, y Bruno y Borja Valero, centrocampistas del Villarreal. Se quedan fuera los azulgrana Xavi y Puyol. Cesc y Jesús Navas tampoco estarán debido a que están lesionados.

"Puyol y Xavi van a hacer un esfuerzo para jugar la final de Champions. Puyol está sufriendo y Xavi ha tenido una temporada cargadísima y se someterá a tratamiento a partir del uno de junio", ha explicado Del Bosque. Sobre Manu del Moral, el seleccionador cree que puede aportar "frescura" al equipo: "Tiene mucha polivalencia, buenas condiciones físicas y es rápido. Además, estábamos un poco escasos de gente por las bandas".

También estará Busquets en los amistosos de la selección, por lo que al final no jugará la Eurocopa sub 21 este mes de junio en Dinamarca. "Hemos apostado por que sea jugador de la absoluta", ha explicado el seleccionador, que también se ha referido a los posibles problemas que pueda haber en la concentración tras los cuatro clásicos. "Esperamos que no haya ninguna incidencia, pero si la hay intentaremos solucionarlo sin abusar de mano izquierda", ha subrayado.

Sobre la presencia de Torres en la lista, el seleccionador ha señalado que es un jugador "estable en el grupo": "No queremos abrir ningún debate. Nuestra intención es que ahora estén la mayoría de los jugadores del Mundial y a partir de la próxima temporada ya se verá". Acerca de la vuelta de Negredo, que ya marcó goles como internacional, ha señalado que en los últimos meses ha sido "uno de los mejores delanteros de España", aunque ha tenido una temporada "con altibajos".

Manu del Moral, durante un partido del Getafe esta temporada.
Manu del Moral, durante un partido del Getafe esta temporada.ÁLVARO GARCÍA
La selección se enfrentará el día 4 de junio en Boston a la de Estados Unidos y el día 7 a la de Venezuela en la localidad venezolana Puerto La CruzAGENCIA ATLAS

Convocatoria

PORTEROS: Iker Casillas, José Manuel Reina, Víctor Valdés

DEFENSAS: Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Andoni Iraola.

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Santiago Cazorla, Andrés Iniesta, Bruno Soriano, Borja Valero, David Silva.

DELANTEROS: David Villa, Fernando Llorente, Fernando Torres, Pedro Rodríguez, Manu Del Moral, Álvaro Negredo.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50