_
_
_
_
_

Visto para sentencia el juicio que puede liquidar el Alavés

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha dejado visto para sentencia el juicio contra el Alavés por el incumplimiento en el convenio de acreedores por el que varios exjugadores y técnicos le reclaman 560.000 euros.

La juez dictará sentencia en un plazo de unos ocho días y si la sentencia corrobora el incumplimiento del convenio comenzaría el proceso de liquidación del Alavés para hacer frente a los pagos con los bienes que aún dispone la entidad vitoriana.

Los abogados Pablo Arregui e Íñigo Landa, que representan a una veintena de antiguos jugadores y técnicos, han certificado que no han recibido los pagos que deberían haberse realizado en el pasado mes de noviembre, según se dictaba en el convenio de acreedores.

La representante jurídica albiazul, Cecilia Maysounave, ha defendido en la vista la necesidad de esperar al final de temporada porque la ampliación de capital aún está abierta y con el equipo metido en la disputa de la fase de ascenso se pueden generar los ingresos suficientes con los que hacer frente a la deuda.

Ha especificado también que los demandantes son solo una veintena de la lista de 275 acreedores que tiene el club y que no todos están de acuerdo en solicitar el incumplimiento y la disolución de la sociedad, porque de esa forma "ninguno de ellos cobrará las deudas pendientes".

Además ha aludido al "acervo popular y la implicación" social de un club como el Alavés para lograr que la sentencia que se dicte no considere el incumplimiento. El lunes, el Alavés cumplió 10 años de su histórica final en Dortmund ante el Liverpool. Ahora juega en los juzgados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_