"Nos hemos dicho de todo y aquí estamos"

Casillas y Villa afirman que los piques vividos en los clásicos no merman la amistad de los jugadores internacionales.- "¿Busquets? La UEFA sabrá lo que ha visto", afirma el guardameta

Iker Casillas y David Villa han vivido el quinto clásico de la temporada. Ha sido hoy por la tarde detrás de un futbolín. Las tensiones vividas en abril desaparecieron; solo hubo risas y bromas. "Es más cosa vuestra [de los periodistas] que nuestra", soltó Villa. "Es que ni siquiera nos hemos reunido... estáis hablando de una cosa ficticia. Lo que habéis visto no eran jugadores de La Roja, eran jugadores del Madrid defendiendo sus colores y jugadores del Barça defendiendo sus colores. No hay más", comentó el delantero azulgrana.

"Allí cada uno defendía sus intereses personales. De ahí a que se hayan roto las relaciones...", dejó caer Casillas, quien la semana pasada confesó no haber felicitado individualmente a ningún jugador del Barça por el título de Liga. "¡No voy a ser menos amigo de Xavi, que le conozco desde hace más de diez años, ni voy a ser menos amigo de Piqué! En la Copa en Mestalla a David le dije de todo, y él a mí. Y ya está", continuó el capitán de la selección española y del Madrid.

Admitieron ambos que el clásico había dejado muchas tensiones, pero que es cosa del fútbol y que en cuanto vuelvan a ser convocados para Vicente Del Bosque volverán a trabajar para que "España siga jugando igual de bien". "Todo se quedará en el campo. Después de 18 días intensos de clásicos en los que cada uno ha defendido sus intereses personales y en el que cada uno ha mirado por su club, mal haríamos nosotros en dejarnos llevar por eso", explicó Casillas.

Cuando utiliza nosotros, se refiere a los internacionales. "David Villa es mi amigo, nadie me pide que me vaya de cañas con él. Sí puedo asegurar que todo lo que ha pasado se va a quedar en el terreno de juego", continuó. "No ha cambiado nada", le interrumpió el asturiano. ¿Y las faltas de Arbeloa?, le preguntaron. "Ha habido enfrentamientos entre todos, no individuales... dentro de poco volveremos a la selección y seguiremos haciendola jugar bien", contestó Villa.

"No estábamos jugando como compañeros de selección, sino como rivales. Ahora, todo volverá a la normalidad", concluyó El Guaje, contento por poder contar con Busquets en la final de Wembley. "Se ha hecho justicia", dijo. "No hay más que hablar, si la UEFA ha decidido no sancionarle, pues sabrá lo que ha visto y lo que ha escuchado. Si toman esa decisión poco más puedo decir yo", remachó Casillas. Aunque aclaró de nuevo su criterio de preferencia antes de disputarse la final europea: "Lo dije la semana pasada y no tengo ningún problema en volver a decirlo hoy. Quiero que el 28 de mayo gane el fútbol. Por un motivo o por otro, el Barcelona y el Manchester se han merecido estar allí".

Villa se encara con Arbeloa durante uno de los clásicos disputados en el tramo final de la temporada.
Villa se encara con Arbeloa durante uno de los clásicos disputados en el tramo final de la temporada.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS