Un exárbitro acusa al Oporto de Mourinho de haberle sobornado

El portugués Jacinto Paixao cuelga un vídeo en Internet en el que afirma que influyó en el resultado de al menos tres partidos.- La justicia desestimó su declaración en 2004

El exárbitro portugués Jacinto Paixao ha colgado un vídeo en el portal Youtube en el que describe cómo fue sobornado durante varios años por el Oporto cuando José Mourinho dirigía al equipo. Su testimonio, en cualquier caso, fue desestimado por la justicia portuguesa en 2004, tras una investigación policial llamada 'silbato dorado', sobre presuntos sobornos a árbitros por parte de equipos portugueses.

Entre las pruebas rechazadas había grabaciones telefónicas en las que presuntos representantes del Oporto ofrecían favores sexuales y viajes costosos a varios árbitros. Paixao, en concreto, asegura que tuvo una influencia decisiva en tres partidos de Liga: el Benfica-Moreirense (1-1), en 2004, el Oporto-Estela Amadora (2-0), también en 2004, y el Oporto Académica (4-0), de 2002. Afirma que el Oporto se puso en contacto con él para que tuviera influencia en el resultado de esos encuentros.

Paixao comienza subrayando que graba ese vídeo por si le pasa "alguna cosa" a él o a su familia. Según el diario portugués A Bola, el excolegiado habría recibido amenazas durante los últimos años debido a su confesión en el caso 'silbato dorado'. En el vídeo, Paixao da, además, nombres de otros implicados en el caso.

Fotograma del vídeo del exárbitro portugués Jacinto Paixao.
Fotograma del vídeo del exárbitro portugués Jacinto Paixao.YOUTUBE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS