Fuenlabrada y Unicaja se meten en los 'playoffs'
Ambos ganan sus partidos y dejan fuera al Valladolid, que cae en Sevilla
No hubo baile de plazas en la última jornada de la ACB. De hecho, la clasificación no ha variado en los ocho primeros puestos, los que dan derecho a jugar la fase final de la temporada, debido a que todos los que defendían su puesto ganaron sus respectivos partidos. Entre ellos el Fuenlabrada y el Unicaja, los únicos que podían quedarse fuera de los 'playoffs'. Los madrileños acribillaron 108-01 al Joventut y los malagueños lograron derrotar al líder, el Barcelona, a domicilio (79-84). Dos resultados que han hecho intranscendente la derrota del aspirante a quitarles el puesto, el Valladolid, ante el Cajasol (98-75).
Por lo tanto, las eliminatorias por el título, que comienzan el jueves, han quedado así: Barcelona-Unicaja; Real Madrid-Fuenlabrada; Valencia-Bilbao y Caja Laboral-Gran Canaria, con ventaja de campo para el primero de cada emparejamiento.
En la lucha por defender los puestos, el Valencia dejó claro desde el principio de su partido que no dejaría escapar su tercera plaza y derrotó con claridad al Manresa (81-68), ante la amenaza que suponía el Caja Laboral, que pasó más apuros para deshacerse del Lagun Aro (79-70). El Gran Canaria tampoco quiso soltar su quinto puesto y no dejó opciones a un descendido Granada, que no pudo despedirse de la categoría con una victoria ante su público (69-93). Por su parte, el Bilbao, también ante un rival que no se jugaba nada como el Estudiantes, sumó otra victoria visitante (68-78).
Una última jornada sin sorpresas en la que la mayor decepción se la han llevado los seguidores del Blancos de Rueda Valladolid, que al contrario de lo que sucedió en la Copa del Rey no ha logrado meterse entre los ocho primeros, pese a la muy meritoria temporada del equipo que dirige Porfirio Fisac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.