_
_
_
_

El West Ham, condenado a Segunda

El equipo de Londres desciende tras desperdiciar dos goles de ventaja contra el Wigan, que puede salvarse en la última jornada. Avram Grant, técnico de los hammers, ha sido destituido

El West Ham, al infierno de la Segunda División inglesa; el Wigan, aún puede esperar. Esta es la sentencia de la penúltima jornada de la Premier, disputada el día después de que los dos equipos de Manchester se repartieran los premios gordos de la temporada, -el United se hizo con la Premier y el City con la FA Cup-. El equipo entrenado por Avram Grant desperdició una ventaja de dos goles (doblete del senegalés Ba) con la que terminó la primera parte y sufrió la remontada del equipo entrenado por el español Roberto Martínez, que se llevó el triunfo en el último minuto con un gol del francés N'Zogbia, autor también del primer tanto local. El técnico de los hammers ha sido destituido después del partido, durante el que los aficionados del Wigan sacaron una pancarta en la que se podía leer "Avram Grant: una leyenda del Millwall", otro equipo de Londres y rival histórico del West Ham.

El entrenador israelí, que hace cuatro temporadas estaba en el banquillo del Chelsea en la final de la Champions que los blues perdieron ante el Manchester United, sustituyó a Gianfranco Zola a finales de la temporada pasada, después de que el italiano hubiese protagonizado un curso decepcionante en el que consiguió la salvación solo a tres jornadas del final. Grant lo hizo, sin embargo, mucho peor y se ha merecido el despido y la gratitud de la afición del Millwall. El año que viene los dos rivales se volverán a enfrentar en la Championship; la última vez que se vieron las caras, en la Carling Cup de 2009, las dos aficiones protagonizaron violentos incidentes.

El Wigan se jugará la posibilidad de seguir un año más en la Premier en la última jornada con otros cuatro equipos que intentarán evitar los dos puestos que condenan al descenso. Entre ellos están el Birmingham City, que se hizo este año con el tercer trofeo de la temporada británica, la Carling Cup, y que participará el año que viene en la Liga Europa, el Blackpool, Blackburn y el Wolverhampton.

En la zona alta de la tabla, El Chelsea ha certificado la segunda plaza tras empatar a dos con el Newcastle en Stamford Bridge, mientras el Arsenal, tras el tropiezo en el Emirates ante el Aston Villa (1-2), puede perder la tercera plaza. O, lo que es lo mismo, el acceso directo a la Champions, en favor de los citiziens de Mancini, a dos puntos de los gunners y que tienen que recuperar un partido ante al Stoke City, al que ayer arrebataron la Copa. Los dos decepcionados del curso, el Liverpool y el Tottenham, ambos ya calificados para la Liga Europa, se han disputado el quinto puesto en Anfield Road. Se lo adjudicaron los spurs al ganar por dos a cero, en un duelo que fue amenizado por un tropezón de Sandro que terminó más allá de las vallas, en los regazos de los aficionados reds.

El defensa galés del West Ham Daniel Gabbidon, tendido en el césped durante el partido ante el Wigan, que certificó el descenso de los <i>hammers</i> a la Segunda División inglesa.
El defensa galés del West Ham Daniel Gabbidon, tendido en el césped durante el partido ante el Wigan, que certificó el descenso de los hammers a la Segunda División inglesa.GLYN KIRK (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_