Miles de personas festejan con el Barça el título de Liga con un recuerdo a Lorca
El equipo homenajea a la ciudad murciana en el autocar que les ha llevado por los alrededores del Camp Nou del que colgaba una pancarta con el lema 'Lorca en nuestro corazón'
Cientos de miles de barceloneses (350.000, según la Guardia Urbana) luciendo signos azulgranas se han echado a la calle esta tarde para festejar con los jugadores y el equipo técnico del FC Bacelona el 21º título liguero de los azulgrana. Unos momentos de alegría en los que el club catalán ha querido recordar la dura situación que se está viviendo en la ciudad murciana de Lorca tras el terremoto del pasado miércoles. En la parte frontal del autobús que lleva al equipo se podía leer un cartel que reza "Llorca al nostre cor" (Lorca en nuestro corazón). Un homenaje que se suma a las palabras de apoyo que tuvieron en Valencia el técnico Pep Guardiola y el presidente Sandro Rosell tras la consecución de la Liga ante el Levante.
Puntuales,a las 19.30 horas los jugadores han salido de la puerta número 14 del estadio en un autobús sin techo tuneado con fotos de los jugadores que ha sido recibido con vítores por los centenares de personas que aguardaban en la puerta.
Flanqueado a derecha e izquierda por agentes a pie de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, el autobús ha recorrido en una rúa las calles de Arístides Maillol, Riera Blanca, avenida de Madrid y Entença del barrio de Les Corts para acabar, hacia las 21.00 horas, en el Camp Nou, ya lleno hasta la bandera, donde se ha celebrado el fin de fiesta con los aficionados del equipo, muchos de los cuales han comenzado a llenar el estadio azulgraba a partir de las 18.00 horas en que se han abierto las puertas del campo. Diversos grupos musicales se han encargado de amenizar la espera hasta la llegada de los jugadores.
Peor más que una rúa el recorrido de celebración ha sido una carrera. Los cientos de miles de personas que han salido a la calle no se han conformado con ver solo un minuto a sus ídolos, han sudado la camiseta saltando sillas, esquivando motos y empujando para perseguir el autobús de los ganadores.
A lo largo del recorrido la afición, la mayoría niños acompañados por sus padres y muchos adolescentes, han vitoreado al equipo azulgrana y con especial intensidad las chicas a Piqué. Ellos, los jugadores, en lo alto del autobús no han dejado de mostrar su alegría cantando, bailando al ritmo marcado por la batucada y saludando a la afición.
Entre los jugadores que se han mostrado más alegres a lo largo del recorrido hay tres de los habituales en estas lides: Dani Alves, quien se ha enfundado una gorra de los Mossos d'Esquadra mientras Éric Abidal ha hehco lo propio con una de la Guardia Urbana, Pinto y Gerard Piqué, quien se ha encargado de hacer correr la cerveza entre sus compañeros, con Bojan y Mascherano entre los afectados.
La selección musical que ha acompañado a los jugadores en el recorrido ha sido la esperada con el We are the champions de Queen y el Waka-Waka de Shakira, novia de Piqué. Los futbolistas se han enfundado una camiseta conmemorativa de la Liga en la que se puede leer el lema que últimamente ha acompañado al equipo: "El valor de tener valores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.