Nadal se asoma al abismo
El número uno pierde un set en su debut en Roma y sufre para ganar al desconocido Lorenzi
El dolor también se refleja en los resultados. De estreno en el torneo de Roma tras perder la final de Madrid ante el serbio Novak Djokovic, Rafael Nadal estuvo a punto de cosechar una derrota inesperada por su brillante trayectoria sobre arcilla y el inexistente pedigrí del rival: el italiano Paolo Lorenzi, el número 148 del mundo, le extendió hasta la tercera manga, donde finalmente se inclinó por 7-6, 4-6 y 0-6.
"Ha sido culpa mía", dijo el número uno, que perderá tan privilegiado puesto esta semana si no llega a semifinales y Djokovic gana el torneo. "He cometido errores y me ha tocado sufrir", continuó el mallorquín, que acumuló un error tras otro con su derecha y gestionó mal las numerosas oportunidades que le concedió el italiano, un tenista atrevido, que cargó y cargó contra la red para júbilo del público italiano. "He pensado que podía perder. No era un partido bonito para mí: una derrota como la de Madrid afecta moralmente y cuesta un poquito más jugar el siguiente partido", concluyó el español en Teledeporte.
El mallorquín jugará mañana la tercera ronda del torneo contra el vencedor del Feliciano López que ha ganado a Philipp Kohlschreiber en tres en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.