_
_
_
_
_

Máxima pena para el Dépor

Dos penaltis salvan un punto al Sporting, que sufrió la excelencia de Valerón

Como en la primera vuelta en Riazor, el Sporting le birló dos puntos al Deportivo en el último suspiro. En el cuarto minuto de descuento, Barral entró en el área como un búfalo, esperó el contacto con Rubén Pérez y cayó desplomado. El árbitro, bien situado, esperó el dictamen de su ayudante y señaló el punto de penalti. Los jugadores del Dépor, que estuvieron casi siempre por delante gracias al magisterio de Valerón y el olfato de Adrián, se lo querían comer.

Al transformar el penalti, Barral desbarataba todos los números de la zona baja de la tabla. Ponía al Sporting con 43 puntos, una cifra que casi siempre equivale a permanencia. Y dejaba al Deportivo con 39, al borde de la zona de descenso esta misma jornada. Tras el pitido final, hasta Lotina llegó al centro del campo para increpar a Estrada Fernández.

SPORTING, 2; DEPORTIVO, 2

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Rivera (André Castro, m. 76), Eguren; De las Cuevas, Nacho Cases (Bilic, m. 62), Ayoze (Luis Morán, m. 62); y Barral. No utilizados: Raúl; Gregory, Canella y Carmelo.

Deportivo: Aranzubía; Laure, Aythami, Colotto, Manuel Pablo; Juan Rodríguez, Rubén Pérez; Riki (Juan Damínguez, m. 74), Valerón, Guardado (Pablo Álvarez, m. 90); y Adrián (Lassad, m. 85). No utilizados: Manu; Zé Castro, Seoane y Xisco.

Goles: 0-1. M. 8: Adrián. 1-1. M. 34. Ayoze, de penalti. 1-2. M. 39. Adrián. 2-2. M. 94. Barral, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó al segundo entrenador del Sporting, Iñaki Tejada. Tarjetas a Nacho Cases, De las Cuevas, Iván Hernández, Barral, Juan Rodríguez, Aythami, Colotto, Rubén Pérez y Laure.

El Molinón. Unos 27.000 espectadores.

Mientras el partido discurrió por cauces normales, todos los focos alumbraron a Valerón. Después de pasarse casi toda la temporada para los recados, el canario se ha puesto al frente de las operaciones. Desde la mediapunta, escoltado por dos pivotes defensivos, Valerón juega y hace jugar. Participó en todas las acciones de ataque del Deportivo, sobre todo en el primer tiempo, y demostró a su entrenador que cuando sobra la calidad, los años importan menos.

Valerón puso el fútbol y Adrián el gol. El delantero ovetense del Dépor puso a su equipo en la senda del triunfo y quizá le privó de él cuando, al inicio del segundo tiempo, falló una clara ocasión por adornarse en el remate solitario ante Juan Pablo. El pase, magnífico, había sido de Valerón.

El Sporting, que empezó bien, tuvo que recurrir a todo su fondo de armario ofensivo para intentar arañar un punto. Sin tanta fluidez como el Dépor, también tuvo sus oportunidades, sobre todo en dos remates al poste de José Ángel y André Castro. Con el Dépor metido en su área en el último cuarto de hora parecía imposible sorprender a Aranzubía. Hasta que Barral encontró un claro en el área, Rubén Pérez se pasó de frenada y el ayudante de Estrada dictó sentencia: penalti.

Adrián celebra un gol del Deportiva.
Adrián celebra un gol del Deportiva.ALBERTO MORANTE (EFE)
Dos penaltis salvan al Sporting, que sufrió la excelencia de Valerón.<strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_