Albelda inspira al Valencia
La intensidad del medio centro lanza al conjunto de Emery ante una Real Sociedad demasiado blanda
Menospreciado a menudo fuera de Valencia, Mestalla no alberga dudas: Albelda ha sido durante años una inspiración para sus compañeros. Y ante la Real, también. En una temporada triste para él, en la enfermería más que en el campo, Albelda contagió su intensidad táctica a un equipo bloqueado en las dos últimas jornadas. Le puso las pilas y, en media hora, liquidó a una Real domesticada a las primeras de cambio. Más incisiva en la segunda parte, con la presencia de Ifrán, al cuadro de Lasarte le faltó malicia en el remate para acortar distancias.
Para variar, Mestalla despidió con aplausos al Valencia al descanso. Se lo había pasado moderadamente bien el público en un primer acto fluido, lleno de goles y de ocasiones. Facilitado por la rapidez del césped, regado por una tromba de agua. Y un aire fresco, de tormenta primaveral, que ayudó a limpiar la mente de un equipo noqueado por la paliza ante el Madrid.
VALENCIA, 3 - REAL SOCIEDAD, 0
Valencia: Guaita; Miguel, Ricardo Costa, Dealbert, Mathieu; Joaquín (Pablo, m. 63), Albelda (Topal, m. 76), Ever Banega, Mata; Jonas y Soldado (Aduriz, m. 62). No utilizados: César; Bruno, Navarro y Jordi Alba.
Real Sociedad: Bravo; Martínez (De la Bella, m. 46), Demidov, Mikel, Estrada; Prieto, Aranburu (Elustondo, m. 60), Markel; Griezmann, Zurutuza; y Tamudo (Ifrán, m. 68). No utilizados: Zubikarai; Ansotegi, Rivas y Sutil.
Goles: 1-0. M. 20. Soldado remata un centro raso de Mata. 2-0. M. 27. Jonas cabecea un centro de Miguel. 3-0. M. 36. Soldado cabecea un centro de Mathieu.
Árbitro: González González. Amonestó a De la Bella y Mathieu.
Unos 30.000 espectadores en Mestalla.
Tras su inesperada victoria ante el Barça, la Real entró muy relajada a Mestalla, confiada a los templados centros de Prieto desde la derecha: Griezmann empalmó uno de ellos al palo. Pero Albelda lanzó un ataque en tromba perfectamente escalonado: Banega refinaba los pases, Mata y Jonas los prolongaban y Soldado los remataba. Ayudados por los envíos desde los extremos de los laterales, Miguel y Mathieu, precisos en un par de centros cabeceados a placer primero por Jonas y después por Soldado. Antes, el propio Soldado finalizó un toque raso de Mata precedido por un magnífico pase en profundidad de Albelda.
Mata suma ya 11 asistencias, seis de ellas alimentando a Soldado, que ha igualado, con 16, su mejor registro en Primera, en el Getafe la temporada pasada. Anulado Tamudo, Martín Lasarte probó con Ifrán, clave la semana ante en la resurrección ante al Barça. Y la Real fue ganando terreno al tiempo que el Valencia se apagó de repente, frenado por los cambios de Emery, que retiró a Soldado y a Joaquín, los más chispeantes en el ataque. Más acertada fue la retirada de Albelda, fundido tras el esfuerzo después de mucho tiempo inactivo. El público, convencido de su intervención en una victoria clave para conservar el tercer puesto, le rindió un sentido homenaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.