_
_
_
_

"Esperemos que no se repitan ciertas cosas"

Guardiola defiende a sus futbolistas y evita alimentar polémicas, pero admite que han pasado cosas que no deberían pasar

"Mañana se acaba" son las palabras que más ha repetido Guardiola, como aliviado pensando en que el maratón de clásicos, con todas las polémicas que han rodeado los duelos entre Barça y Madrid, se queden atrás. Ha evitado cuidadosamente replicar a Karanka, el segundo entrenador blanco, que había afirmado poco antes que el partido se quedaba en segundo plano después de la decisión de la UEFA de desestimar la denuncia del Madrid. "El Real puede decir lo que quiera y está en su derecho hacerlo. Pero es la UEFA la que decide quién juega y quién no", ha afirmado Guardiola.

A las insistencias de los periodistas, que preguntaron sobre los supuestos insultos racistas de Busquets a Marcelo o los golpes en la cara que simularon los azulgrana en el último clásico, Guardiola ha dejado entrever la verdad: "Lo que ha pasado en el pasado está hecho. Mañana vamos a intentar jugar a fútbol. Esperemos que no se repitan estas cosas. Han pasado cosas que a veces pasan, que no deberían pasar, pero mañana se acaba".

Lo dijo después de haber defendido en un primer momento a sus jugadores: "Ellos piensan que somos antideportivos y yo pienso todo lo contrario. Van a estar convocados para jugar la semifinal 14 futbolistas que proceden de la cantera y son gente que se ha formado en los valores que se enseñan en nuestra cantera. Y el entrenador del Madrid lo sabe porque estuvo en esta casa".

Por lo que concierne a lo futbolístico, Guardiola no ha parado de alabar al rival, advirtiendo de lo difícil que va a ser mañana para su equipo: "Tenemos que estar preparados para todo. Son capaces de atacar, de presionar arriba. Claro que no van a especular. Sabemos que mañana el Madrid va a jugar el partido de su vida para eliminarnos y llegar a la final. El 5-0 fue una excepción. Lo normal es que este duelo sea igualado como los últimos". Y ha redondeado: "El Madrid tiene la suerte de tener un equipo fuerte, pueden jugar de muchas maneras diferentes. Es un partido de vuelta de semifinales, vamos a ver la fortaleza mental que tenemos. Mañana será un partido terriblemente duro. Nos va a costar muchísimo. Gente como Cristiano y Adebayor puede generar peligros constantemente".

Guardiola, durante la rueda de prensa previa a la vuelta de la semifinal de 'Champions'.
Guardiola, durante la rueda de prensa previa a la vuelta de la semifinal de 'Champions'.LLUIS GENE (AFP)
Pep Guardiola no quiere que ningún asunto extradeportivo reste concentración a su equipo de cara al decisivo partido que el Barcelona afronta este martes ante el Real Madrid en semifinales de la Champions.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_