_
_
_
_
_

Emoción hasta el final en Holanda

Twente y Ajax se jugarán la Liga en el partido que les enfrentará en la última jornada, que se disputará el próximo domingo

La Liga holandesa tendrá emoción hasta el final. El Twente y el Ajax se jugarán el título en el duelo que protagonizarán el próximo domingo (14.30 horas) en la última jornada del campeonato. Esta tarde, el conjunto de Ámsterdam se impuso al Heerenveen (1-2) y el Twente ganó al Willem II, último clasificado, por un cómodo 4-0. El PSV, que antes de comenzar la jornada aún aspiraba a llevarse la Liga, se ha quedado sin opciones pese a vencer al Vitesse del español Albert Ferrer (2-1). Ahora, el Twente es líder, con 71 puntos, seguido por el Ajax, con 70. A los de Ámsterdam, por tanto, solo les vale la victoria la próxima jornada. Para ello contarán con la ventaja de jugar en su propio estadio el partido decisivo. El PSV es tercero, con 68 puntos, y solo puede aspirar a ocupar la segunda posición, que da derecho a jugar la fase previa de la Champions.

El Twente no encontró ninguna oposición para llevarse el partido frente al Willem II, muy descolgado ya de la lucha por la salvación. Luuk de Jong inauguró el marcador en el minuto 39 y Douglas, Jelic en propia puerta y Janssen completaron la goleada. Más complicado lo tuvo el Ajax, que vio cómo el Heerenveen se adelantaba gracias a un gol de Vayrynen en el minuto 19. Solo un minuto después, Silejmani empató el choque y en cuanto comenzó la segunda parte Eriksen marcó el tanto de la victoria.

El Milan acaricia el 'scudetto'

Mucho más claras están las cosas en la Liga italiana. A falta de tres jornadas para el final, el Milan aventaja al Inter, segundo, en ocho puntos, por lo que tiene el título al alcance de la mano. El equipo de Allegri, que esta tarde venció al Bolonia (1-0), se hará con el 'Scudetto' sumando uno de los nueve puntos que quedan en juego.

El Milan hizo los deberes hoy sin demasiado esfuerzo. Robinho estuvo a punto de adelantar a su equipo nada más comenzar el partido, pero fue Flamini quien adelantó a los de Allegri a los ocho minutos de juego. A partir de ahí, el Milan entregó la pelota al Bolonia y se limitó a esperar los contragolpes dirigidos por un veloz Robinho.

En la lucha por Europa, el Palermo se dejó en su visita a Parma sus opciones (3-1) de jugar en Europa el año que viene. Con su victoria, el conjunto Parmesano se aleja del descenso. El Udinese, quinto clasificado, también se complicó la vida tras salir goleado de su visita a Florencia (5-2). Llevan cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, por lo que el Roma está cada más cerca de la quinta plaza.

Los jugadores del Twente celebran uno de los goles.
Los jugadores del Twente celebran uno de los goles.VINCENT JANNINK (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_