El Granada consuma su descenso
La derrota ante el Meridiano (57-71) certifica la pérdida de la categoría del equipo andaluz
Todas las opciones del CB Granada por continuar el próximo año en la ACB pasaban por vencer en casa al Meridiano. Sin embargo, la derrota (57-71) ante el conjunto alicantino -que ha asegurado su permanencia- confirma matemáticamente el descenso de categoría del club andaluz a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.
El Granada acusó la presión y su juego fue errático y precipitado durante todo el choque, frente a un Meridiano que afrontó el duelo con mayor serenidad y se mostró superior desde el principio pese a que al descanso se fueron empatados en el marcador (33-33).
Los locales carecieron de un líder anotador, ya que ninguno de sus jugadores llegó a los 10 puntos, mientras que los de Alicante contaron con Andriuskevicius, que se fue hasta los 16. Pese a la buena defensa del Granada en el tramo final del partido, los constantes fallos en el otro lado de la cancha le alejaron definitivamente del triunfo y de la máxima categoría del baloncesto nacional, tras seis años en ella. Por el contrario, el Meridiano al fin respira tranquilo.
Granada, 57 - Meridiano, 71
57 - CB Granada (13+20+13+11): Gianella (9), Karl (9), Stefansson (12), Fernández (4), Samb (7) cinco inicial Lima (8), Guerra (-), Prestes (4), Freire (4).
71 - Meridiano Alicante (19+14+25+15): Llompart (11), Stojic (-), Hasbrouck (8), Doellman (10), Andriuskevicius (16) cinco inicial Cazorla (-), De Miguel (2), Urtasun (4), Rancik (4), Popovic (4), Heurtel (12).
Árbitros: Amorós, Jiménez y Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6850 espectadores, 150 de ellos aficionados visitantes. EFE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.