El Barcelona se asegura la primera plaza de la ACB
El equipo de Xavi Pascual tendrá ventaja de campo en los 'playoffs'
El Regal Barcelona se aseguró el primer puesto de la Liga ACB con su victoria ayer ante el Lagun Aro (88-51), con la que aprovechó la derrota del Real Madrid, que había perdido por la mañana ante el Fuenlabrada. A dos jornadas para el final, el conjunto azulgrana aventaja en dos partidos a los blancos, lo que unido a su ventaja de puntos en los duelos directos le garantiza que terminará primero la fase regular, por lo que tendrá ventaja de campo en los 'playoffs'.
El Barcelona derrotó con facilidad al Lagun Aro e hizo valer el poderío de su juego interior. Los máximos anotadores del conjunto que dirige Xavi Pascual fueron los pívots Erazem Lorbek y Fran Vázquez, que sumaron 15 y 14 puntos respectivamente. El Barça llegó al último cuarto con 15 puntos de ventaja, un periodo en el que el Lagun Aro bajó los brazos hasta el 88-51 final.
La primera plaza del Barça se la había servido en bandeja la sorpresa en el derbi madrileño de la ACB. El Fuenlabrada se impuso (88-79) a un Real Madrid que ha jugado con la mente puesta en la Final tour que disputará la próxima semana en Barcelona. El pívot mexicano Gustavo Ayón, autor de un 'doble-doble' con 19 puntos y 10 rebotes, guió el triunfo de su equipo.
De nada le sirvió a los visitantes el buen partido de Lull y Tomic, con 17 y 16 puntos. Durante todo el partido hubo mucho movimiento en el marcador, en el que los dos rivales se adelantaban continuamente. Al descanso se llegó con 45-44 en el luminoso. En el tercer cuarto, sin embargo, el Fuenlabrada dio un estirón de la mano de Lubos Barton, impecable en todas las facetas del juego.
En la recta final el Madrid se acercó a su rival, pero el Fuenlabrada, que se juega estar en playoffs, no le dejó culminar la remontada en una pista en la que esta temporada solo han ganado Valencia y Valladolid.
Gran Canaria, a playoffs
El Gran Canaria 2014 noqueó al Unicaja y se ha clasificado para las eliminatorias por el título ACB en un intensísimo partido en el Centro Insular de Deportes, en el que el juego exterior de los amarillos logró minimizar el poderío interior de los malagueños (89-84).
Pese a los 27 puntos de Carroll, el protagonista del encuentro fue el base nacional Tomás Bellas, que tras empezar con un -1 de valoración en los primeros cuartos, ha terminado por romper a los andaluces con 18 puntos y cuatro triples.
Los visitantes se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja, pero los claretianos se han animadodespués al festival exterior, merced a dos triples de Carroll y Wallace que volvieron a meterles en el partido (42-44).
Las espadas seguían en todo lo alto a solo cinco minutos de la conclusión (71-72). Un nuevo tiro lejanísimo de Bellas, conjugado con un lanzamiento de dos del madrileño, volvió a poner a los amarillos en vanguardia (80-75). A partir de ahí, el Unicaja sufrió un serio cortocircuito ante el protagonismo de los segundos espadas isleños. Blakney y Garbajosa puso de su parte para enmendarlo (84-82), pero era demasiado tarde. Un inesperado ciclón llamado Tomás Bellas rompió el guión establecido, metiendo a los suyos en los play-off por el título.
El Caja Laboral se impone al Valladolid
El Blancos de Rueda estuvo cerca de dar la sorpresa en el Buesa Arena, pero terminó cayendo ante el Caja Laboral (77-73). Los vitorianos fueron de más a menos en el partido e incluso pudieron dejar escapar la victoria cuando a falta de 20 segundos los castellanos tuvieron un saque de banda para jugarse el triple del triunfo. Maxi Stanic no acertó a entregar el balón a Dumas. Pau Ribas lo recuperó y Marcelinho Huertas dejó una bandeja que supuso el triunfo para el conjunto baskonista.
Importante triunfo del Menorca
El Menorca Básquet logró un triunfo (71-65) ante el Assignia Manresa que le permite seguir con vida en la ACB y complicarle la vida al equipo de Ponsarnau, que no ha podido sellar la permanencia.
El conjunto de Olmos, gracias a un gran segundo cuarto y a un juego muy coral en ataque, batió a los catalanes, entre los que destacó Montáñez, con 26 puntos.
El Zaragoza se lleva un partido intrascendente
El CAI Zaragoza se llevó (91-74) el partido intrascendente que le enfrentaba al DKV Joventut, que tampoco se jugaba nada. Se impuso el equipo que ha tenido más ambición de victoria, en este caso el aragonés, por el hecho de jugar ante sus incondicionales.
La victoria del equipo maño permite hacer disfrutar a su afición tras una temporada en la que el objetivo de la permanencia se logró hace varias jornadas, mientras que el DKV Joventut amplió su mala racha en el tramo final de la campaña, que le lleva a sumar su quinta derrota consecutiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.