_
_
_
_
_

Pazzini aplaza el alirón del Milan

Dos goles del delantero en el descuento dan la victoria al Inter e impiden que los de Allegri se proclamen campeones este domingo.- El Chelsea gana al Tottenham

El Inter estuvo a punto de dejar en bandeja el 'Scudetto' al Milan. Los de Leonardo perdían 1-0 en el minuto 90 frente al Cesena, que lucha por evitar el descenso, cuando Pazzini salvó a su equipo con dos goles que aplazan la resolución del campeonato, por lo menos, hasta el próximo fin de semana. El primer tanto llegó en el minuto 91 y el segundo el 95. Si el Inter hubiese perdido y el Nápoles no hubiese ganado esta noche frente al Génova, el Milan se hubiera proclamado campeón con un triunfo mañana ante el Bolonia. Ahora tendrá que esperar al menos una jornada más para cantar el alirón.

La victoria del Inter fue muy sufrida. El croata Budan, que aún no había marcado esta temporada, puso por delante al Cesena al rematar un centro de Ceccarelli, pero a seis minutos del final, todo cambió. Leonardo dio entrada a Pazzini en lugar de Luca Ceccarelli y el ariete revolucionó el partido. Primero aprovechó un centro de Motta para empatar y, cuatro minutos después, un pase de Eto'o para dar el triunfo a su equipo.

El Chelsea aguanta

En Inglaterra, el Chelsea también tuvo que emplearse a fondo para superar al Tottenham, que se adelantó en el minuto 19 gracias a un gol del brasileño Sandro, que disparó con fuerza desde fuera del área. Cech solo pudo rozar el balón con la punta de los dedos. Minutos antes, Drogba había estrellado de forma espectacular un balón en el larguero que dejó temblando la portería.

El empate del Chelsea no llegó hasta el filo del descanso. Lampard marcó un polémico gol tras un grave error de Gomes, que no consiguió atrapar el balón y acabó sacándolo sobre la línea de gol. El fallo recordó mucho al que tuvo el meta frente al Real Madrid y que le costó la derrota al Tottenham en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. Los jugadores de los spurs entendieron que el balón no había superado completamente la línea del gol, que subió finalmente al marcador.

En la segunda parte, el Chelsea fue incapaz de marcar hasta el minuto 89, cuando Kalou logró el gol de la victoria. Tampoco este tanto estuvo exento de polémica, puesto que los futbolistas del Tottenham pidieron fuera de juego.

Con esta victoria, el Chelsea presiona al Manchester United, que es líder con tres puntos de ventaja sobre los blues, pero con un partido de menos. Los diablos rojos jugarán mañana frente al Arsenal, (Gol Tv, 15.05), que es tercero. Si ganan, los de Ferguson aumentarán su ventaja hasta los seis puntos cuando solo queden nueve en juego.

El AEK de Manolo Jiménez gana la Copa griega

El AEK de Atenas se ha proclamado campeón de la Copa griega tras vencer (0-3) al Atromitos en el estadio Olímpico de Atenas. "Son dos años llevando a mis equipos a una final de Copa", ha aseguardo su técnico, Manolo Jiménez, en referencia a su actuación el año pasado con el Sevilla. Sin embargo, no puedo disputar dicha final con el club español porque fue sustituido en el banquillo antes de su disputa por Antonio Álvarez, a la postre campeón. Liberopoulos, Baha y Kefes han sido los encargados de materializar el triunfo del AEK.

Pazzini celebra uno de sus goles.
Pazzini celebra uno de sus goles.MARCO VASINI (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_