_
_
_
_

Lorenzo domina en Portugal

El mallorquín se adjudica el mejor tiempo tras la caída de Simoncelli, con quien se peleó por la primera posición de la parrilla

Decía Jorge Lorenzo que este año no veía ningún circuito especialmente simpático para las motos Yamaha. Y, claro, se equivocó. Se equivocó porque no todos los trazados son iguales, siempre los hay que casan mejor con las Honda, o con las Ducati; y los hay, por supuesto, que quedan como anillo al dedo para una Yamaha. Uno de esos circuito es el de Estoril. Se equivocó, también, porque, como tuvo que recordarle su equipo hace apenas unas semanas, su Yamaha es una moto completísima y aunque no llegue a la velocidad punta de las Honda o las Ducati, aunque traccione menos que su rival japonesa, tiene otras muchas cosas que el resto de la parrilla envidia. Lorenzo pudo comprobarlo todo en la sesión de clasificación de este sábado, cuando se apuntó la primera pole position de la temporada. "Estamos preparados", dijo el piloto.

Más información
Bradl repite por tercera vez

El vigente campeón del mundo, favorito además en este GP de Portugal que ha ganado en los últimos tres años, saldrá desde la primera posición de la parrilla. Lo hará, después de que Marco Simoncelli, con quien estuvo peleándose por el mejor tiempo durante toda la sesión, cayera a cuatro minutos del final. El italiano, que ya demostró en Jerez que sabe lo que es ir rápido y que nadie le ha regalado montarse a lomos de una Honda oficial, cayó en plena curva y ya no tuvo opciones de pelear por su primera pole en MotoGP. Se quedó como segundo clasificado a poco más de una décima de Lorenzo. Tercero a 0,163s fue Pedrosa. En la cuarta posición: Stoner. Y lejos de los mejores tiempos, en novena posición, estará Valentino Rossi (a más de un segundo), que sigue sin cogerle el punto a la Ducati aunque parecía que se acercaba a la cabeza tras los tres entrenamientos libres del fin de semana.

Jorge Lorenzo, durante la clasificación.
Jorge Lorenzo, durante la clasificación.RAFAEL MARCHANTE (Reuters)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_