"Ahora, Anoeta"
Guardiola rehuye cualquier comentario sobre el Madrid y afirma que él es "un empleado que respeta la decisión del club" - Puyol e Iniesta, bajas contra la Real Sociedad
Todo aplazado al lunes. Guardiola no se dejó llevar ni un momento por las polémicas que ha dejado el último clásico. ¿Los jugadores del Barça hacen teatro? ¿No se está hablando de lo futbolístico y se oculta la gran actuación del Barça? ¿Qué opina de la Champions que Mou afirmó que le daría vergüenza ganar? "El lunes hablamos de todo lo que queráis, sobre el partido del miércoles pasado y sobre el del martes. Ahora, Anoeta", ha repetido una y otra vez el entrenador del Barcelona a las insistentes preguntas de los periodistas.
La única excepción, obligada, fue sobre la denuncia contra José Mourinho que el club azulgrana ha llevado ante la UEFA. Pero, también en esto, Guardiola ha sido lo más correcto posible: "Las decisiones corresponden al club. Yo solo defiendo la institución. Al fin y al cabo, solo soy un empleado que respeta la decisión de la directiva". Guardiola quiso aislar a su equipo para mentalizarlo sobre un partido que puede resultar decisivo. "Nos faltan siete puntos para conseguir la Liga. Así que tres puntos serían un paso enorme. Hasta ahora el único equipo que tiene un título es el Madrid", ha recordado Pep.
Para el partido de mañana contra la Real Sociedad, Puyol se ha quedado fuera de la convocatoria. "Puyol descansa, no podemos forzarlo. No tengo laterales izquierdos para el martes y por esto no lo he convocado", ha explicado Guardiola. Tampoco Iniesta viaja a Vitoria. En la convocatoria han entrado Fontàs, Thiago, Montoya, Sergi Roberto y el joven Gerard Deulofeu (17 años). El técnico azulgrana reconoció que sopesa la posibilidad de dejar a Valdés en el banquillo de Anoeta y colocar a Pinto bajo los palos para, de esta forma, minimizar el riesgo de lesión del guardameta catalán (Pinto, sancionado, no podrá jugar el martes).
"En los encuentros contra Almería y Osasuna [que han precedido el clásico de Liga y el de la Champions respectivamente] hemos sufrido mucho y mañana quiero que estemos centrados.Es el paso casi definitivo, cuando tienes la Liga tan cerca no hay distracciones ni cansancio que valgan. Ahora es Liga, Liga y Liga. No lo parece, pero es el título más importante de la temporada", ha remarcado Guardiola, que casi traiciona su planteamiento al decir: "Antes de Wembley, si llegamos a Wembley, tendremos otros partidos de Liga. En eso tenemos que centrarnos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.