_
_
_
_

El Barcelona se afianza en el liderato

El Barça se impone al Joventud (65-68) y mantiene su distancia con el Madrid

El Regal Barcelona se llevó con más pena que gloria el enfrentamiento catalán ante el DKV Joventut (65-68) en un encuentro que se decidió en el último minuto gracias al acierto de Juan Carlos Navarro. Los azulgranas jugaron un partido muy flojo -38% en tiros de dos a pesar de capturar 19 rebotes en ataque y 17 balones perdidos- ante un rival al que le pudieron los nervios cuando vio el triunfo a su alcance en el último período.

Los de Xavi Pascual aprovecharon que el DKV Joventut erró sus seis primeros ataques para conseguir un 0-9 (min.3) que les permitió controlar el marcador a lo largo de los dos primeros cuartos. Anderson y Navarro anotaron con demasiada facilidad desde la media distancia para poner a los azulgranas en una cómoda renta de 14 puntos (8-22, min.8), pero los de Xavi Pascual se desconectaron en ese instante. El DKV Joventut, de la mano de McDonald y Llovet, vio la luz (18-25, min.12) aunque Ndong salió al rescate para llevar a los azulgranas a su máxima diferencia (20-36, min.17), lo que le permitió irse al descanso con una cómoda renta (27-39).

Los verdinegros sorprendieron nuevamente a su rival en el inicio del tercer período y con tres triples consecutivos se situaron a un punto de su rival (39-40, min.23). El acierto de Jelinek mantuvo al DKV Joventut en el encuentro hasta que apareció Lorbek para dar oxigeno al Barcelona (50-57, min.30). El respiro le duró poco a los de Xavi Pascual, que se estrellaron contra la defensa zonal y no hicieron valer su superioridad física bajo los tableros.

Ricky Rubio anotó su única canasta del último período cuando ya se había cumplido el minuto 35 y el DKV Joventut se había vuelto a poner a un punto. Juan Carlos Navarro, con un triple después de que McDonald fallara un tiro claro para empatar el encuentro a 60, y una canasta a 27 segundos del final, resolvió el partido (62-67). Aún así el DKV Joventut dispuso de un tiro desesperado para forzar la prórroga cuando el marcador quedó en el definitivo 65-68.

Juan Carlos Navarro defiende a Russell Robinson durante el partido contra el Joventud de la jornada 31 de la ACB.
Juan Carlos Navarro defiende a Russell Robinson durante el partido contra el Joventud de la jornada 31 de la ACB.ANDREU DALMAU (EFE)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_