Los errores ahogan al Bilbao Basket
Desde el principio quedó claro que no iba a ser un partido fácil. El Bilbao Basket no logró llevarse a su terreno al correoso Fuenlabrada y se quedó sin un triunfo vital en su camino a las eliminatorias. El equipo bilbaíno, que perdió la quinta plaza en la clasificación y cayó a la séptima, tiró de un arrebatado juego físico porque la defensa se le quebró en la primer mitad, mientras que el equipo madrileño, con cierta flojera, tuvo que recurrir a su efectividad en la línea exterior para sobrevivir.
Los chicos de Katsikaris hicieron el trabajo defensivo que quería el técnico griego solo al principio. El Bilbao Basket supo exprimir el mermado juego interior de los madrileños, que no se reponen de la falta de Bastista y Biyombo Bismack. El esfuerzo de los bilbaínos por controlar a un gran Mainoldi y a Salva Guardia desde la línera de tres mereció la pena hasta que Valters empezó a sacar un alto rendimiento de los abundantes errores locales. En la segunda parte ninguno de los dos equipos supo enderezar el rumbo y se mantuvieron adosados en el marcador hasta que una cadena de faltas sentenció el final.
BIZKAIA BB 75 - FUENLABRADA 84
Parciales: 13-16, 24-17, 18-22, 20-29
Bizkaia BB: Jackson (11), Warren (13), Mumbrú (10), Banic (16) y Mavroeidis (-) —cinco inicial—; Fisher (-), Blums (11), Vasileiadis (12), Hervelle (2) y Sonseca (-)
Fuenlabrada: Valters (16), Kus (5), Laviña (5), Barton (10) y Ayón (4) —cinco inicial—; Colom (7), Rabaseda (4), Cortaberria (4), Mainoldi (25) y Guardia (4)
Arbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Pérez Niz. Sin eliminados.
7.342 espectadores en el pabellón Bilbao Arena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.