Biyombo se luce en el escaparate americano

El pívot congoleño del Fuenlabrada firma el primer triple doble de la historia de la Nike Hoop Summit con 12 puntos, 11 rebotes y 10 tapones.

Bismack Biyombo deslumbró en su aventura americana. El pívot congoleño, de 18 años y 2,05 metros, selló una portentosa actuación ayer en Portland en el encuentro de exhibición de la Nike Hoop Summit que reúne a varios de los mejores jugadores no estadounidenses de 19 años o menos, contra una selección de EE.UU. de la misma edad. Biyombo lideró al combinado internacional con una estadística demoledora: 12 puntos, 11 rebotes y 10 tapones en 28 minutos de juego. El triple doble de Biyombo es el primero de la historia de este encuentro de estrellas en ciernes y sus 10 tapones superan el récord que poseía Kevin Garnett, con nueve. A pesar de la actuación de Biyombo, el combinado de Estados Unidos se llevó el partido 92-80, gracias a Austin Rivers (hijo del entrenador de los Celtics, Doc Rivers), que fue proclamado MVP del partido.

Más información
Biyombo no espera

El partido puede suponer a Biyombo un puesto entre los 15 primeros del Draft de 2011, pero está por ver si se soluciona el conflicto que desencadenó su marcha en el Fuenlabrada. "Si Biyombo nos deja tirados y coge el avión para ir a jugar una pachanga de exhibición en Estados Unidos, puede despedirse de jugar en el primer equipo", espetó Salva Maldonado, el técnico, tras conocer la decisión del jugador. El Fuenlabrada, sin Biyombo, cayó derrotado esta mañana en el derbi ante el Assefa Estudiantes 87-73 en un partido crucial para afianzarse en las plazas que dan derecho a disputar los play-offs por el título. "Se nota que les ha faltado ese 'cinco' físico que han tenido desde que debutó. Lo hemos aprovechado y nuestros pívots han estado muy acertados", apuntó el técnico colegial Luis Casimiro en su análisis del partido. Con la derrota, el Fuenlabrada se queda momentáneamente fuera de las ocho primeras posiciones.

Biyombo, que llegó a España en el verano de 2009 con 16 años, era hasta la pasada jornada uno de los pilares del Fuenlabrada. Tiene el mejor promedio de tapones (2,2) por partido de la ACB y suma seis puntos, cinco rebotes y nueve puntos de valoración en apenas 17 minutos de media.

El jugador del Fuenlabrada Bismark Biyombo.
El jugador del Fuenlabrada Bismark Biyombo.AS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS