Un pulso al campeón
Perfumerías Avenida jugará la final de la Euroliga contra el Spartak, ganador en las cuatro últimas ediciones
Dos años después, el equipo de baloncesto femenino Perfumerías Avenida repite final de la Euroliga frente al Spartak de Moscú (17.00 en diferido en Teledeporte). Tras de ganar al Ros Casares en semifinales, en un partido muy malo que terminó llevándose en equipo salmantino tras un último cuarto desastroso del equipo valenciano, el conjunto de salamanca intentará batir al campeón ruso que aspira a su quinto título europeo consecutivo. "Jugaremos rápido, ellas imponen un juego muy lento y agotan hasta el último minuto de posesión que tenemos que romper", cuenta por teléfono el entrenador Lucas Mondelo desde Ekaterimburgo.
En su primera temporada en el equipo salmantino, Mondelo ha logrado llevar a su equipo a la final de la Euroliga y disputar los playoffs de la Liga femenina. Enfrente, en la ciudad rusa, estará esta tarde el todopoderoso Spartak que da menos miedo después de quedarse sin su mejor jugadora, Diana Taurasi. "Ellas son un pelín mejores aunque han bajado de nivel, la eliminatoria está un poco a favor suyo, solo un poco porque tenemos posibilidades", declara Isa Sánchez. Recuerda la final de hace dos años y afirma que el equipo ha cambiado. "Solo jugar aquella final fue un regalo, sabíamos que éramos muy inferiores, que no era posible ganar. Pero ahora lo podemos conseguir", remacha la escolta. El equipo de Salamanca, que nació en la Universidad y en donde brilló la genial Amaya Valdemoro en la década de los 90', se ha reforzado esta temporada con los fichajes de Belinda Snell y la internacional brasileña Erika de Souza. "Se ha conseguido un equilibrio en el juego exterior e interior", apunta Sánchez.
La internacional Anna Montañana destaca del equipo ruso la experiencia y Marta Xargay teme a la base Sue Bird, "la mejor del mundo". Pese al temor, el equipo de Salamanca ya ganó a las jugadoras que dirige con mano de hierro la estadounidense Pokey Chatman en la liguilla de grupos en enero. Ante el partido de esta tarde, "las finales no se disfrutan, se ganan", concluye Mondelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.