Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Halcón Avenida Salamanca, a la final de la Euroliga Femenina

El conjunto salmantino se impone en la semifinal al Ros Casares valenciano (49-61)

El Halcon Avenida Salamanca se enfrentará al Spartak de Moscú el próximo domingo en la final de la Euroliga femenina de Baloncesto. En la semifinal, se ha impuesto por 49-61 a otro equipo español, el Ros Casares Valencia, actual subcampeón, en un partido que se ha decidido en la segunda parte.

El partido ha comenzado con un parcial de 2-9, en parte gracias a los fallos en ataque del Ros Casares. Ha sido la defensa lo que ha mantenido al conjunto valenciano en el partido y ha conseguido remontar con un parcial de 13-2. Al paupérrimo porcentaje de tiro del Ros Casares, ha respondido el Halcón Avenida con numerosas pérdidas de balón, 12 en total. Las jugadoras se han ido al descanso con un apretado 29-28.

MÁS INFORMACIÓN

A la vuelta del descanso, parecía que las valencianas iban a tomar el mando del partido cuando se han puesto con cinco puntos de ventaja, pero tras un parcial de 0-12 a favor de las salmantinas, que han acumulado una ventaja de siete puntos al final del tercer cuarto (39-46), el Ros Casares ha llegado a estar cuatro minutos sin anotar. El último periodo ha servido para reafirmar la superioridad de las salmantinas. El poco acierto en el tiro se ha extendido a las demás facetas del juego de las valencianas, pero ha sido el aspecto ofensivo lo que las ha condenado. En la segunda mitad, han anotado 10 puntos en cada cuarto y solo cinco jugadoras han conseguido sumar. Será la segunda final de la Euroliga para el Halcón Avenida, tras el subcampeonato conseguido en 2009. Un premio merecido para un equipo que ha sido superior en la semifinal.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.