_
_
_
_
_

Granero: "Creeremos mientras haya posibilidades"

El centrocampista insiste en que seguirá la persecución al Barcelona

Creeremos mientras haya posibildades", aseguró Esteban Granero tras la victoria del equipo blanco en San Mamés. El centrocampista del Madrid, que disputó los 90 minutos, insistió en que el equipo continuará su persecución al Barcelona, al que recibe el sábado, pese a la distancia de ocho puntos entre ambos. "Nuestra obligación como jugadores del Madrid es ganar los partidos". Granero aprovechó para elogiar la actuación de los suplentes: "Los que no jugamos con mucha asiduidad hemos cumplido con nuestra obligación".

Kaká también salió de inicio en San Mamés. El medio brasileño marcó dos de los tantos del equipo, ambos de penalti. Unos goles que calificó como "muy importantes para la confianza personal". El media punta también hizo alusión al equipo de Guardiola: "El Madrid puede ganar al Barcelona, no es un equipo imbatible".

Más información
"Para qué vas a fichar a Llorente, Florentino..."
El Madrid se quita las joyas

El mejor aliado del brasileño fue Di María, el futbolista que forzó las dos penas máximas que Kaká se encargó de transformar. Con ellas, el extremo argentino se ha convertido en el jugador de la Liga que más veces ha obligado al árbitro a señalar los 11 metros. De los 10 penaltis que le han pitado al Real Madrid en lo que va de campeonato, seis fueron provocados por Di María.

Menos contento con la actuación del colegiado se mostró el Athletic. Fuera por la derrota, por el desarrollo del partido o por la cercanía de las elecciones presidenciales, Fernando García Macua, el máximo mandatario del club, saltó al término del encuentro, como no acostumbra. "Yo he visto al menos cinco penaltis en el área de Casillas. Y no solo yo. Los ha visto todo el campo, y los árbitros están para eso, para verlos".

"Al término del partido", señaló el presidente del Athletic, "le he dicho a Florentino Pérez que no se le ocurra fichar a Fernando Llorente, porque es un futbolista al que jamás le pitarán un penalti", añadió el mandatario.

Según recoge el acta, Clos Gómez amonestó al ATS del Real Madrid Daniel Martínez Oyamburu, a los 30 minutos "por entrar en el campo con el juego parado, sin mi autorización, para atender a un jugador de su propio equipo que estaba tendido en el terreno de juego".

El Madrid puso rumbo a la capital con los tres puntos pero sin Higuaín y Garay, que pasaron el control antidopaje y no llegaron a tiempo al aeropuerto de Sondika.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_