Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Plantón por impagos

Los jugadores del Gestesa Guadalajara, a los que su club debe parte de sus salarios, no se presentan al partido ante el Marfil Santa Coloma

Los jugadores del Gestesa Guadalajara, equipo de fútbol sala, han cumplido su amenaza de no presentarse al partido que hoy debían disputar ante el Marfil Santa Coloma como protesta por el impago de sus sueldos. La primera consecuencia de su decisión es que al equipo manchego -colista con 24 derrotas en 26 partidos- se le ha dado el encuentro por perdido por 6-0. Además, el Comité de Disciplina, que se reunirá el martes, podría aplicarle nuevas sanciones.

El club ha emitido un comunicado explicando que es "consciente de la deuda que contrae con jugadores y técnicos". La entidad ha asegurado que si no ha pagado es porque está pendiente de cobrar una subvención pública. "Entendemos el malestar de todos ellos, producido por el retraso en las mensualidades. Este retraso es debido a la tardanza en la llegada de la subvención ya aprobada, de la Junta de Comunidades de Catilla-La Mancha", reza el comunicado.

"El club esta haciendo todo lo posible para que se hagan efectivas estas mensualidades e incluso algunos directivos están poniendo dinero de su bolsillo para cubrir las primeras necesidades de los jugadores", continúa justificando la nota. El equipo, en cualquier caso, deja claro su desacuerdo con la decisión de no jugar ante el Santa Coloma. "Pedimos disculpas al Marfil, al cual agradecemos su colaboración, a la Liga Nacional de Fútbol Sala y a todos los clubes de la Asociación por los problemas que ha podido causar esta incomparecencia".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.